La semana pasada, Julen Lopetegui cumplió 50 partidos al frente del Sevilla en LaLiga Santander y después de la victoria en Mestalla, el técnico vasco llegó a los 75 encuentros en el banquillo de Nervión entre todas las competiciones. Desde el club, han presumido de sus números y de los galardones que ha recibido últimamente.
En este mes, el entrenador sevillista ha recibido el Trofeo Miguel Muñoz como mejor técnico de LaLiga Santander el año pasado. También ha sido uno de los nominados al premio The Best.
El balance de Lopetegui en sus primeros 75 partidos en el Sevilla es de 43 victorias, 18 empates y 13 derrotas. También son destacables sus números defensivos, ya que el conjunto sevillista ha recibido 65 goles en 75 encuentros con el técnico vasco en el banquillo. Esto se traduce en un balance de menos de un tanto en contra por choque.
En los 51 partidos que ha estado Julen al frente del Sevilla en la competición doméstica, ha cosechado 93 puntos en total. Es decir, un porcentaje de 1,82 puntos, el segundo mejor en la historia de la entidad.
Los números del entrenador vasco son muy significativos y sólo son mejores los de Juande Ramos. Además, Lopetegui es uno de los siete técnicos en la historia del club hispalense que ha conseguido algún título.
Julen Lopetegui está teniendo mucho éxito en su etapa como entrenador del Sevilla y a pesar de que ha sido criticado en muchas ocasiones, la más cercana hace apenas unos días, ha demostrado que está a la altura del club.