El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alcalá registra el primer repunte en la tasa de incidencia desde mediados de noviembre

Se ha registrado un nuevo fallecido y nueve contagios más durante el fin de semana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes. -

Por lo general, el acumulado del fin de semana no suele ser muy compatible con buenas noticias en la evolución de la epidemia. En el caso de los últimos tres días se han comunicado nueve contagios más en Alcalá, un dato muy similar al que se registraba el lunes pasado, cuando se sumaban ocho, pero que, en este caso, supone además un ligero repunte en la tasa de incidencia, y esto sí que es noticia. Y es que desde el pasado 17 de noviembre, este indicador había venido bajando de manera continuada. Este 14 de diciembre, en cambio, se rompe la tendencia, al situarse en 157 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 143 que se registraban el viernes. Este dato se encuentra en consonancia con los datos que, a nivel autonómico, ya venía anunciando la Junta de Andalucía durante todo el fin de semana, y que volvían a situar los casos diarios por encima de los mil en toda la región. Hay que lamentar, además, un fallecido más este fin de semana, por lo que ya son 27 las personas que han perdido la vida en el municipio desde el inicio de la pandemia.

Como contrapartida, el número de casos activos en la localidad baja a 133. Esta cifra supone retroceder a las que se daban a mediados de octubre, en pleno episodio de ascenso de la epidemia. Ello es debido, sobre todo, al hecho de sumar 26 personas recuperadas más a lo largo del fin de semana, lo que eleva a 696 los que han superado la Covid-19 desde el pasado mes de marzo en el municipio.

Tanto los datos de incidencia del distrito sanitario como de la provincia empeoran este lunes, lo cual muestra, como ya se ha apuntado un incipiente cambio de tendencia generalizado, que habrá que ver si se mantiene en los próximos días, o es un efecto puntual. La tasa de incidencia en la provincia escala de 213 a 225, y la del distrito, de 143 a 149. También los municipios limítrofes, que habían mostrado libres de nuevos contagios durante la pasada semana, vuelven a presentar casos. Así, Alcaudete suma cinco nuevos casos y Castillo de Locubín tres.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN