El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El 80% de las actas levantadas en el puente en Huelva son por saltase cierre perimetral

153 de ellas por parte personas de otras provincias que trataban de acceder a la de Huelva y el resto por saltarse los cierres municipales de la misma provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Control policial en Lepe. -

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Huelva han levantado durante el Puente de la Constitución un total de 386 actas por saltarse las medidas impuestas por la Junta de Andalucía. En concreto, en la provincia se han realizado 256 propuestas de sanción, de las cuales 206 son causadas por las restricciones de movilidad y en la capital, 130.

Así lo ha indicado a Europa Press la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, que ha señalado que en total en la provincia se han llevado a cabo 1.200 controles a un total de 5.500 vehículos y 7.100 personas.

De este modo, 206 sanciones se han dado por saltarse los cierres perimetrales, 153 de ellas por parte personas de otras provincias que trataban de acceder a la de Huelva y el resto por saltarse los cierres municipales de la misma provincia de Huelva.

Por su parte, en la capital, la Policía Nacional ha levantado 130 actas, de las cuales más de un tercio se han debido a la movilidad, "sobre todo en un centro comercial al que han acudido personas de otros municipios a hacer las compras navideñas".

Además, Parralo ha señalado que se han realizado muchas patrullas a pie, sobre todo en las zonas de mayor afluencia, destacando que sigue habiendo "mucha afluencia de público en el centro de la ciudad".

La subdelegada ha apuntado que ha habido algunas sanciones por no llevar las mascarillas aunque "son las mínimas" y por saltarse el toque de queda "ya que hay bastante gente aún que no lo respeta", aunque "en términos generales" los ciudadanos se han portado "correctamente".

Asimismo, en Villablanca se desalojó una fiesta con 16 personas y en la capital dos botellones "aunque no muy masificados", uno de ellos en el Parque Alonso Sánchez de la capital y otro en el parque de La Esperanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN