El Xerez CD rasca un punto en un campo complicado como es el Municipal de Lebrija. Los de Joaquín Poveda se chocaron contra el muro lebrijano en una tarde fría en la que se vio poco fútbol y con pocas ocasiones. Los azulinos tuvieron las más claras pero no supieron llevarse el gato al agua. Los jerezanos se vuelven a Jerez con un meritorio punto en un estadio en el que los locales solo habían conocido la victoria hasta el momento. Un punto que permite al Xerez permanecer líder de la categoría una semana más.
Salía el Xerez al Municipal de Lebrija con la clara intención de dar un golpe sobre la mesa y asentarse aún más en el liderato de la categoría. Se juntaban de nuevo sobre el césped Álex Colorado, Lolo Garrido y Carlos Calvo y eso se nota. Ya desde el principio los de Poveda fueron en busca de crear jugadas de peligro. Álex Colorado lo intentaba de lejos sin fortuna.
Carlos Calvo tuvo la más clara para los suyos en el primer tiempo. Un disparo de falta desde la frontal del área que el madrileño mandó al larguero larguero de Isco tras el gran lanzamiento. El xerecista tiene un guante en el pie y cada vez que coge el balón para lanzar un libre directo lleva peligro. Al larguero también la mandó Álex Guti después de una buena acción individual por banda derecha.
Antes, los lebrijanos lo intentaban con un disparo de Fran Jiménez que se iba a las manos de Iván Ares. Tano intentaba sorprender también a Iván Ares con un potente disparo desde la frontal que atrapaba el guardameta azulino sin más problemas. Los locales dejaban claro que no le iban a poner las cosas fáciles al Xerez.
Ninguno de los dos conjuntos estaría acertado de cara al gol y el partido se marchaba al descanso con el resultado inicial de 0-0.
Al segundo tiempo salió el Xerez con ganas de ponerse por delante en el marcador. Chuma veía a Isco adelantado e intentaba sorprender casi desde el centro del campo, pero el guardameta reculó bien. El delantero azulino lo intentaba posteriormente con otro disparo desde el pico del área y cuyo balón terminó en las manos de Isco.
El capitán lebrijano, Juande, también pudo poner por delante a los suyos con un testarazo a la salida de una falta que se marchó por encima del larguero de Iván Ares. Migue también lo intentó con un disparo desde la frontal que el guardameta xerecista atrapó abajo.
Aunque para intento, el de Lolo Garrido desde el centro del campo. El jerezano obligó a Isco a sacar la mano porque el balón se colaba en su portería. Y eso intentaba el Xerez, buscar disparos desde lejos y centros, porque las pequeñas dimensiones del Municipal de Lebrija no daban muchas más opciones.
Los xerecistas no bajaban los brazos. Álex Colorado de cabeza a punto estuvo de inaugurar el marcador si no fuese por Isco que mandaba el balón a córner. Finalmente, los azulinos no pudieron llevarse el gato al agua y solo pudieron rascar un punto en una de las salidas más difíciles de la temporada.
UB Lebrijana: Isco, Raúl, Juande, Oreca, Ordóñez, Aarón, Fran Jiménez, Diego, Tano, Miguel Fernández (Josep 78’) y Joni.
Xerez CD: Iván Ares, Ángel, Joselito, Lucas Correa, Rodri, Juanca, Álex Colorado, Lolo Garrido (Orihuela 86’), Álex Guti (Murci 70’), Carlos Calvo y Chuma.
Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo. Amonestó con amarilla a Ordóñez y Fran Jiménez por parte de la Lebrijana y a Álex Colorado, Chuma y Ángel por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del campeonato de liga del Grupo X-A de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Lebrija.