El tiempo en: Punta Umbría

Sevilla

El PP urge a diseñar un plan turística una vez creado el nuevo órgano de gestión

El portavoz adjunto, Rafael Belmonte, pide al alcalde que se "vuelque" con un sector que "lo está pasando muy mal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mangafest 2019, celebrado en Fibes. -

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Belmonte, ha exigido este viernes al alcalde, tras la Junta General de ayer de Contursa y Consejo de Administración, que “ya que ahora tiene un único ente de turismo, que desgraciadamente ha tardado más de 5 años en ver la luz, se ponga a trabajar en un plan real porque las circunstancias han cambiado y uno de los sectores más afectados por la Covid-19 es el turismo”.

Así, Belmonte ha detallado que “el mismo alcalde que hizo que Contursa cierre el ejercicio 2019 con más de 3 millones de euros de déficit en un año de bonanza económica en el sector turístico, es el mismo que ha elaborado el contrato programa con unas previsiones 2020-2023 realmente sorprendentes”. Ha detallado que “en los mismos anexos reconocen que, por ejemplo, la recuperación del sector aéreo no se producirá hasta que no pasen entre 2,5 y 5 años”.

“El alcalde se tiene que volcar en un sector turístico que lo está pasando muy mal y al que, de momento, sólo ha recibido buenas palabras”, ha manifestado Belmonte.

El portavoz adjunto se ha preguntado que “a ver si ahora que el Costurero de la Reina, que pasa de manos del Consorcio a Contursa le dan por fin un uso adecuado, ya que lleva más de 2 años cerrado”. Ha insistido que “no queremos que se haga un mal uso del costurero, ni que se le dé un uso indebido ni mercantilista”.

Rafael Belmonte ha concluido que “el turismo en la ciudad ha sido un río caudaloso con mucha riqueza pero que en ningún momento se ha sabido encauzar con solidez de futuro por parte de Espadas. Exigimos a Espadas que se deje de grandes acciones de marketing y lleve a cabo, de una vez por todas, un plan real de turismo, gestionado con eficacia y eficiencia”. Ha añadido que “las previsiones económicas de Fibes se basan en unas estimaciones internas del señor Muñoz, sorprendentes en tanto en cuanto prevé para 2021 unos ingresos similares a 2019 (el mejor año turístico de la ciudad) cuando en el propio documento no se refleja la recuperación de actividad hasta el tercer trimestre del 2021”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN