El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP pide un plan renove del acerado de las más de 4.000 calles de Sevilla

El grupo municipal denuncia el "lamentable estado" en el que se encuentra el viario, "una peligrosa trampa para peatones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plan del PP para arreglar acerados. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, dentro de la iniciativa 'Reiniciemos Sevilla', con la que ha "redoblado su acción en las instituciones y en la calle", ha advertido del "lamentable estado" en el que se encuentra la vía pública, especialmente los acerados, "una peligrosa trampa para peatones".

En un comunicado, Pérez indica que el grupo municipal ha hecho un trabajo, en las últimas semanas, de recopilación de daños en acerados en todos y cada uno de los distritos. "Nos preocupa que se haya convertido en uno de los principales problemas de las personas mayores. Esto, unido a la falta de iluminación de numerosas calles convierten la vía pública en una verdadera trampa", afirma.

El Distrito Palmera- Bellavista, Cerro- Amate, Macarena y Norte presentan un "mayor grado de deterioro" en sus acerados, aunque "es un problema que se repite en toda la ciudad por una nula falta de mantenimiento", señala Pérez, a la vez que lamenta que Espadas "no está en los asuntos de la ciudad". "Todo el tiempo, todo el esfuerzo y toda la dedicación que Espadas debería de dedicarle a estos barrios lo está invirtiendo en su campaña personal y sus aspiraciones de ocupar la secretaría general del PSOE en Andalucía", afirma.

El PP, después de repasar "todos y cada uno" de los distritos, ha detallado que se está comprobando "cómo el estado del acerado y de la calzada está cada vez peor en toda la ciudad". "Hoy hemos venido, por ejemplo, a Triana, donde hemos constatado que en un sitio donde pasan miles de personas al día y sobre todo, personas mayores, el estado del acerado es un auténtico peligro para su integridad", agrega.

"Es una realidad que Espadas ya no puede seguir negando. Cuidar las 4.420 calles que hay en Sevilla es la primera obligación de un alcalde que lleva gestionando la ciudad cinco años y medio, pero que está centrado en otros intereses más que en la ciudad", ha asegurado el portavoz.

El Partido Popular advierte de que "este problema no es nuevo" e indica que hace un año presentó al Pleno una propuesta para la mejora de las condiciones de la vía pública que contenía los siguientes acuerdos: En primer lugar, planteaba que se realice a la mayor brevedad un plan para la reparación urgente de los desperfectos viarios en las calzadas y acerados; además de destinar más recursos a la conservación y mantenimiento general de la vía pública, incrementando el personal que ejerce labores de inspección viaria, y aumentar en los próximos presupuestos municipales los créditos de las partidas de gasto que amparan las actuaciones puntuales de reparación del viario.

Señala que dicha propuesta fue rechazada en su conjunto tras la votación, con los votos en contra del PSOE y de Adelante Sevilla. Además, el Grupo municipal del Partido Popular ha venido incidiendo en esta cuestión, manifestando su "constante preocupación ante el mal estado de las calzadas en continuas ruedas de prensa, para las que hemos recabado más de 3.000 fotos de todos los barrios de la ciudad en las que se ponía de manifiesto el preocupante número de baches, socavones, grietas, falta de pintura, señalización vertical y horizontal insuficiente". Además, posteriormente, en julio, el PP elevó una propuesta a la Comisión de Control y Fiscalización pidiendo que se mejoren las condiciones de seguridad del viario público y se redacte un plan de seguridad vial para motocicletas y ciclomotores en Sevilla. "Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, pero como viene siendo habitual Espadas hace caso omiso y no cumple lo que se aprueba en los plenos. Es decir, vota una cosa pero luego hace lo contrario, algo que nos parece una auténtica falta de respeto hacia los sevillanos", insiste.

"Sevilla necesita un alcalde que esté centrado y preocupado un cien por cien en la ciudad, un gobierno con la cabeza y su tiempo dedicados al cien por cien a Sevilla, exactamente eso es lo que ofrece el grupo de concejales del PP con nuestra nueva línea de trabajo 'Reiniciemos Sevilla'", ha recordado Pérez. Ha añadido que 'Reiniciemos Sevilla' significa "redoblar los esfuerzos del proyecto del grupo de concejales del PP para ocupar un espacio de un alcalde que no está y un gobierno que está apagado o fuera de cobertura".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN