La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, y el asesor de Vox en materia económica, Manuel Chamber, han informado este martes de las peticiones al gobierno local, vía enmiendas, para aprobar las ordenanzas fiscales de 2021 con la reducción del 7% en el IBI de rústica, del 3% en las plusvalías, del 2,5% en el impuesto de vehículos y del 1% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), además de incrementar al 80% la bonificación para vehículos híbridos.
En una rueda de prensa, la concejal ha subrayado que "las ordenanzas que plantea el PP no serían las ordenanzas de Vox, porque hubiéramos hecho una apuesta mucho más importante por bajar de verdad tasas e impuestos".
Además, ha defendido "tener primero el presupuesto para 2021 y en base a ello ver cuánto se pueden bajar los impuestos y tasas". Aún así, ha destacado que "la bajada de impuestos siempre es buena y en esta situación de crisis sería especialmente buena, por lo que no se van a admitir unas ordenanzas que planteen una congelación".
Así, ha exigido al alcalde, José María Bellido (PP), que "cumpla sus propios compromisos con las plusvalías y el impuesto de circulación", al tiempo que ha asegurado que "la bajada del IBI rústico la necesita el sector", así como el ICIO "para que las pymes y empresas creen empleo".
En definitiva, Badanelli ha remarcado que "Vox está siempre por la labor de hablar y de negociar, pidiendo cosas posibles que acaban mejorando los proyectos del PP y traen cosas buenas para la ciudad".
Mientras, Chamber ha apuntado que "el equipo de gobierno ha decidido básicamente no tocar, cuando existían una serie de promesas, tanto con Vox, como con la ciudadanía", que, a su juicio, "se deben llevar a cabo", entre otros aspectos que han indicado.