El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Suplantaban a terceras personas para sacar grandes cantidades del banco

La investigación, iniciada por un requerimiento de la Policía en León, ha esclarecido seis estafas en Tarragona, Sevilla, Córdoba, Zaragoza y Palma

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres y una mujer que presuntabemente formaban un grupo delictivo dedicado a suplantar a terceras personas para extraer importantes cantidades de dinero en efectivo de entidades bancarias.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en Baleares, las detenciones tuvieron lugar el pasado 27 de agosto, en el marco de la operación 'Elegance'. A los arrestados se les imputan presuntos delitos de usurpación de identidad y estafa.

La investigación se inició como consecuencia de una solicitud de colaboración emitida por parte de la Policía Nacional en León, donde el grupo criminal había actuado recientemente. Allí había sido identificado y detenido uno de los sospechosos, pero la Policía detectó que otro se había trasladado a Mallorca.

En el momento de la localización e identificación del grupo, los detenidos portaban documentación falsa, que usaban para viajar y hospedarse, así como diversos documentos de identidad de terceros y 13.000 euros en efectivo.

Hasta el momento se han esclarecido seis estafas cometidas en Tarragona, Sevilla, Córdoba, Zaragoza y Palma, quedando abierta la investigación Tras la investigación realizada, se han podido esclarecer seis estafas cometidas por esta formación criminal, en la ciudades de Tarragona, Sevilla, Córdoba, Zaragoza y Palma.

La presunta estafa en la capital balear habría sido cometida momentos antes de la detención del grupo. El total de dinero defraudado asciende a más de 50.000 euros.

Según la Policía, los sospechosos utilizaban documentos de identidad de terceras personas y, haciéndose pasar por ellas, se personaban en diferentes entidades bancarias retirando el efectivo depositado de las cuentas bancarias de los titulares legítimos. Para ello se disfrazaban con pelucas, gorras y gafas, efectos que fueron intervenidos de entre sus pertenencias.

La investigación sigue abierta para comprobar si han estado implicados en otros hechos similares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN