La Junta de Andalucía tramita en Almería unas 1.200 propuestas de denuncia en el marco del régimen sancionador aprobado para quienes no cumplen con las medidas impuestas por el covid-19.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Salud, el Gobierno andaluz "ya está enviando" las multas impuestas a ciudadanos por incumplimientos normativos y ha precisado que están en trámite unas 1.200.
Al hilo de esto, y al margen de las denuncias que incoan los diferentes ayuntamientos, han indicado que las sanciones se deben en su mayor parte al "uso incorrecto" de la mascarilla.
El régimen sancionador aprobado en Consejo de Gobierno recoge multas de entre 100 y 600.000 euros para quienes no cumplan las medidas impuestas por el Covid-19 en Andalucía.
Agentes de la Policía Local y de la Unidad de Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma han firmado un total de 4.429 propuestas de denuncia desde el inicio del estado de alarma, que ha tramitado la Consejería de Salud, por incumplimiento de las medidas para hacer frente a la pandemia.