La Guardia Civil ha detenido en Salobreña (Granada) a un vecino de 41 años con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un cortijo de ese término municipal de la costa después de romper la valla perimetral.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el robo se produjo el 22 de junio en un cortijo del paraje conocido como Camino de los Barreros. El detenido supuestamente rompió la valla perimetral que rodea la finca para robar "varias herramientas agrícolas, una bombona de butano y el cuadro de mando de un robot limpiafondos de piscina".
La propietaria del cortijo presentó la denuncia al día siguiente en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña y los agentes del Área de Investigación de este puesto se hicieron cargo de las pesquisas.
Tras entrevistase con los vecinos los agentes averiguaron que el ahora detenido había sido visto merodeando por la zona. El día 25 de junio estos mismos agentes interceptaron el vehículo en el que viajaba el sospechoso y al registrarlo encontraron las herramientas y la bombona de butano robadas en el maletero.
Poco después, el propio detenido, "al verse descubierto, les entregó a los agentes el cuadro de mando del robot limpiafondos que había sustraído". Todos los efectos recuperados se le han devuelto a su propietaria.