La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Jerez ya está libre de pacientes con coronavirus por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria por la pandemia y el pasado 8 de marzo ingresara el primer caso confirmado. Según trasladan fuentes hospitalarias a Viva Jerez, en estos momentos sólo permanece en esta unidad un enfermo que ya da negativo en las pruebas y lleva tiempo hospitalizado, mientras que el último caso recibió el alta el pasado lunes. Sólo unos días antes había fallecido el segundo paciente con Covid-19 y de edad avanzada, que reingresó en esta unidad la semana pasada tras volver a dar positivo y empeorar su situación debido a las patologías que presentaba.
Tampoco quedan pacientes con coronavirus hospitalizados en la única planta Covid del Hospital Materno-Infantil, según aseguran las mismas fuentes consultadas. Correspondiente a la Unidad de Infecciosos, se trata de la única que sigue abierta de las cuatro que se habilitaron en el mes de abril cuando la pandemia alcanzó el pico más alto.
En cualquier caso, en el Hospital de Jerez prefieren ser cautos, independientemente de que las aguas se hayan calmado y el personal lleve un ritmo de trabajo que nada tiene que ver con la presión asistencial de abril, agravada por la falta de material y el incremento de casos, que llegó a superar los 90 ingresos de personas con el virus. Ahora lo que esperan es que la libertad de movimientos a partir de este domingo con el fin de la desescalada y la llegada de visitantes de todos los puntos del país, de los cuales una parte importante vienen a sus segundas residencias en esta provincia, no provoque rebrotes ni cambie la tendencia.