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Sevilla

Éxito de la Operación kilo virtual lanzada por el Banco de Alimentos

Se han logrado los 500.000 kilos de alimentos no perecederos con los que atender a más de 50.000 personas desde julio y hasta octubre

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  • Operación kilo virtual del Banco de Alimentos. -

La nueva Operación Kilo promovida esta primavera por el Banco de Alimentos de Sevilla con el objetivo de recabar 500.000 kilos de alimentos no perecederos para atender la emergencia alimentaria detectada respecto a 50.750 personas de la provincia ha finalizado con "éxito", al ser lograda dicha cantidad pese a las "dificultades" afrontadas por la campaña debido a las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, según han anunciado el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Agustín Vidal, y el alcalde hispalense, Juan Espadas.

Así lo han anunciado ambos, acompañados del concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores; Álvaro Pimentel en representación de Cs; Susana Serrano por parte de Adelante y Rafael Belmonte por el PP.

Agustín Vidal ha recordado que el pasado 19 de mayo fue presentada dicha campaña, marcada por un aumento del 20 por ciento en el número de potenciales beneficiarios hasta un total de 50.750 personas en el conjunto de la provincia de Sevilla, fruto de la nueva crisis económica derivada de las restricciones del estado de alarma implantado contra la pandemia, así como por las vías "virtuales" promovidas para la recogida de alimentos y donaciones económicas en prevención de la propagación del virus.

OBJETIVO "LOGRADO"

Tras la presentación de la campaña, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos ha anunciado que "se ha logrado" reunir los citados 500.000 kilos de alimentos no perecederos, lo que a su juicio prueba que la sociedad sevillana está "muy volcada" con la solidaridad. Tal extremo le ha llevado a avisar de que ante la nueva crisis, lo previsible es que en los próximos meses, "siga aumentando" la demanda de ayuda alimentaria. "Vienen meses muy duros", ha avisado.

Espadas ha celebrado el "éxito" de la campaña solidaria, destacando el papel jugado por los ayuntamiento de Sevilla y Dos Hermanas y la Diputación provincial a la hora de apoyar la misma, protagonizada por los voluntarios y los ciudadanos que han colaborado, según ha enfatizado.

Además, ha dado cuenta de que merced a una de las medidas incluidas en el acuerdo social alcanzado la semana pasada por los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante, en el marco de la comisión especial no permanente constituida para la reactivación económica y social de la ciudad frente a la nueva crisis, el Ayuntamiento hará una aportación extraordinaria de 45.000 euros al Banco de Alimentos, para adquirir nuevos productos para las personas desfavorecidas.

"Esta cifra refleja el gran compromiso, la solidaridad y el civismo de la ciudadanía de Sevilla al volcarse en esta campaña, en la que, por cierto, también ha realizado aportaciones el personal municipal y de empresas como Lipasam", ha abundado el regidor hispalense.

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