El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La heladería La Fiorentina anuncia su cierre definitivo

El comercio, abierto desde 1995 en la calle Zaragoza, anuncia esta decisión al no poder asumir los costes mensuales y la adaptación a las nuevas normas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La histórica heladería sevillana ‘La Fiorentina’, presente en guías turísticas de más de 140 países de los cinco continentes, ha decidido echar el cierre y dejar la actividad que ha mantenido desde 1995 en la calle Zaragoza, al no poder asumir los costes mensuales del local ni adaptar la rentabilidad del mismo a la nueva situación económica.

El gerente del establecimiento, Joaquín Liria, ha tomado la difícil decisión tras abrir sus puertas el 9 de abril de 1995, Domingo de Ramos, y no poder volver a la actividad a mediados del pasado marzo, como estaba previsto.

El alto precio del local en el que se encuentra ubicado el negocio, unido a la situación actual ha hecho que tenga que abandonar la actividad. Además, como explica el propio Liria, “no sabemos el modelo de negocio que tenemos por delante, ni si todo va a continuar tal como los conocemos, y en las actuaciones circunstancias es imposible pagar las rentas del local en pleno centro de Sevilla sin tener ingresos.

Ahora, Joaquín Liria quiere que su trabajo tenga un fin social, y destinará los muchos kilos de helado que había preparado en marzo para volver a abrir las puertas a instituciones sociales, para repartirlo a familias necesitadas.

Entre otras, lo entregará al Comedor del Pumarejo, Santa Paula, San Leandro, San Clemente o al hospital de la Caridad.

El gerente de La Fiorentina ha agradecido el apoyo que ha tenido por parte de los sevillanos y visitantes en 25 años, y a la prensa, que siempre ha hablado de su negocio de una forma muy cariñosa, y se ha mostrado confiado en refundar la empresa el año que viene en otro punto de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN