Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a dos hombres de 47 y 49 años, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de identidad al suplantar la identidad comercial de una empresa ubicada en Valencia y dedicada al sector de la logística.
Así, realizaron compras en empresas mayoristas de Las Palmas de Gran Canaria y Jaén sufragándolas con pagarés sin fondos.
La investigación, que desembocó en la detención de dos hombres de 47 y 49 años en la isla de Tenerife y la intervención de 2.091 botellas de aceite, continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Los hechos se iniciaron el pasado mes de abril cuando la Policía Nacional recibió la denuncia de un empresario de la capital grancanaria dedicado a la venta mayorista de productos de alimentación y primera necesidad.
El denunciante afirmó haber recibido un pedido de una empresa con sede en Valencia para el envió de mercancía por valor de 5.195 euros a la isla de Tenerife y realizando el pago a través de pagarés.
Ante sus sospechas decidió ponerse en contacto con el propietario quien le aseguró que no había realizado ningún tipo de transacción económica con ellos.
A partir de aquí, se inició una investigación policial que permitió localizar el destino final de la mercancía comprada de forma fraudulenta, un almacén ubicado en la localidad de Güimar (Tenerife).
En el registro efectuado en el lugar fue intervenida numerosa documentación notarial y registral, además de un total de 2.091 botellas y garrafas de aceite de oliva virgen extra, que resultaron haber sido compradas de manera igualmente fraudulenta e impagadas.
En la operación fueron identificados dos hombres de 47 y 49 años, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, quienes fueron finalmente detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de identidad.
Las gestiones policiales permitieron determinar que los arrestados suplantaron la identidad de un empresario valenciano, aportando a las empresas mayoristas en las que realizaron compras los datos fiscales de su empresa, dedicada a la logística.
El valor total de costo de los productos intervenidos asciende a 25.000 euros y han sido devueltos a sus legítimos propietarios y la Policía precisa que la venta podría haber reportado unos beneficios superiores.
La investigación, llevada a cabo por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, continúa abierta y no se descartan más detenciones al respecto.