El Ayuntamiento de Coria del Río ha publicado un bando en el que pone coto a la salida de los perros durante el estado de alarma. "Las mascotas se sacarán a la puerta de la calle y en horarios comprendidos entre las 7 y las 9.00 de la mañana y entre las 18 y las 19.00 horas de la tarde", señala el bando municipal. Además, se recuerda a los dueños la obligación de recoger los excrementos y de llevar a los animales con correa.
Igualmente, el Ayuntamiento coriano fija antes de las 19.00 horas las compras de primera necesidad a no ser que media una "causa justificada". En relación a las compras, y al igual que ya ha hecho La Rinconada, el Ayuntamiento fija que los residentes con números de viviendas impares podrán hacerlas los lunes, miércoles y viernes; los pares tendrán los martes, jueves y sábados.
El Gobierno local recuerda que está "totalmente prohibido el uso de azoteas, garajes y escaleras de bloques" como "zonas de esparcimiento", debiendo permanecer cerradas.
Por último, el Ayuntamiento de Coria anuncia a sus vecinos que se intensificarán los controles para evitar las conductas "incívicas que todavía se perciben en el municipio".