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Jerez

140.000 euros para mejorar la seguridad informática municipal

El Ayuntamiento de Jerez inicia la contratación de sistemas para incrementar la capacidad de almacenamiento de datos

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  • Laura Álvarez en la sede de Jesytel -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación del suministro de sistemas necesarios para incrementar la capacidad de almacenamiento de datos en el Ayuntamiento, una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020,  por un importe de 140.360 euros.

Como ha explicado la teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, “esta acción se enmarca dentro del objetivo global del Gobierno de mejorar la prestación de servicios municipales mediante la renovación, modernización e incremento de la dotación de las tecnologías de la información y la comunicación, así como  de dotar a toda la infraestructura informática municipal de diferentes barreras de defensa como medida de seguridad frente a la amenaza que suponen los ciberataques”.

Con esta contratación se pretende disponer de sistemas de almacenamiento con capacidad suficiente para poder dar respuesta a las necesidades actuales y a las futuras, ofreciendo soluciones eficaces para su salvaguarda, gestión, recuperación y puesta a disposición con las máximas garantías.


Los sistemas de almacenamiento de datos centralizado son piezas clave de toda infraestructura tecnológica, “y más hoy en día, con las tendencias que se vienen observando en materia de  de administración electrónica, con la sustitución progresiva del papel por aplicaciones de gestión documental, las necesidades de almacenamiento de información multimedia, el crecimiento exponencial de la información procedente de fuentes externas como pueden las redes sociales”, ha explicado Laura Álvarez. 

Asimismo, la teniente de alcaldesa ha subrayado que “las acciones que está llevando a cabo el Gobierno en materia tecnológica tiene como objeto también dar respuesta a las pautas de interacción que van adquiriendo los ciudadanos con las Administraciones, que requieren cada vez más de disponibilidad absoluta, inmediatez y transparencia”.

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