Un cántabro y un jerezano. Un delantero y una media punta. Mika y Javi Valenzuela se presentaron como nuevos jugadores del Xerez DFC, aunque el primero de ellos ya debutó el pasado domingo en Lebrija.
Mika refería, apoyando lo apuntado por Edu Villegas de que ya lo quiso traer en verano que “ ya me quedé con muchas ganas de venir. Hemos permanecido en contacto y cuando retomamos las conversaciones en invierno tenía claro que quería estar aquí”. Afirmó que la acogida tanto por sus compañeros como por el cuerpo técnico ha sido inmejorable y el domingo pasado ya tuvo la oportunidad de debutar. “Ha sido todo muy rápido, pero fundamentalmente estoy contento por la victoria del equipo. Ya me habían hablado muy bien de la afición y en Lebrija también pude comprobarlo”.
Enb las últimas temporadas, Mika ha conseguido un alto promedio de goles, una característica que espera repetir con la camiseta azulina ya que “el objetivo principal de los delanteros es hacer goles”.
Decía igualmente que lo que más le ha seducido para venir desde el norte al sur del sur es “el proyecto” del club y “las ganas que han depositado porque estuviera aquí”, amén de que “este club mueve mucho” y quiere conseguir el objetivo para lo que “queda toda la segunda vuelta por delante y tenemos que seguir ganando domingo tras domingo y, como dijo el míster el otro día. lo importante es llegar vivo al tramo final”.
Fimalmente, ante la posibilidad de debutar en casa el próximo fin de semana, aseguró que “tengo muchas ganas de jugar en Chapín. Cuando entré por primera vez ya me vieron la cara. Me hace mucha ilusión jugar aquí”.
Javi Valenzuela, por su parte, indicó que “desde que era un niño siempre he querido jugar en el Xerez. Le doy las gracias a Edu y al míster por la confianza y estoy muy feliz”.
Dentro de sus cualidades futbolísticas, Valenzuela reconoce que la posición en la que más cómodo se siente es “en la media punta, por detrás de los pivotes rivales, aunque también puedo caer a banda”.
Pese a llegar de Segunda B, de un club como el Sanluqueño, Valenzuela se muestra ambicioso y con la idea de hacer un gran final de temporada. “Vengo a ganarme un puesto. Sé que no es fácil porque hay grandes futbolistas, pero hay que trabajar y seguir creciendo". Por último, Valenzuela afirmó que jugar en Chapín “es un sueño” y que tanto su familia como su entorno más cercano está muy feliz por su fichaje ya que “Muchos primos y tíos míos son socios del Club y esperemos darles muchas alegrías”.
Edu Villegas reconoció en la presentación de los futbolistas que “ hace año y medio o dos, Juan Díaz, amigo personal, socio y patrocinador del club me habló de Mika como un jugador interesante. A partir de ahí comencé a seguirlo, en verano estuvo a punto de venir y en este mercado de invierno hemos retomado las negociaciones. Agradecemos también las facilidades que nos ha dado el Marino de Luanco”. Sobre Valenzuela matizó que “ es un jugador que quiere disfrutar de minutos, que viene con la idea de triunfar y nosotros estamos encantados de abrirles nuestras puertas para que lo pueda hac