El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

Las familias de La Algaida se reúnen contra la violencia de género

Acto que tuvo lugar en la Plaza Central de esta zona de agrícola de Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las familias y sus hijos se concentraron en la Plaza Central -
  • La organización corrió a cargo de la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz y fue un éxito
  • El director, Diego Castro, resaltó el correcto desarrollo de todas las actuaciones programadas
  • Los asistentes cantaron un estribillo de ‘Puertas Violetas’

Toda la Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida se concentró en la Plaza Central para celebrar el Día contra la Violencia de Género.    Fue un acto muy emotivo al que acudieron muchísimos padres y madres y en el que una alumna del centro dirigió unas palabras a todos los asistentes. Además, estudiantes de sexto hicieron un baile reivindicativo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y contra la violencia que sufren muchas mujeres.   

Pilar Alonso Núñez, coordinadora del Programa de Igualdad en el Centro, aprovechó la ocasión para dar las gracias a todos los participantes, concretamente al alumando, profesorado y familias por poner su granito de arena para luchar contra este maltrato machista a la que se ven sometidas muchas mujeres.   

Todos los asistentes al acto finalizaron cantando y realizando en lenguaje de signos un estribillo de la canción ‘Puertas Violetas’ de Rozalén. Esta actuación final de todos los asistentes formará parte de un video que se ha grabado con todo el alumnado, desde tres años de Infantil a sexto de Educación Primaria, en el que con lenguaje de signo muestran su rechazo a esta violencia.     

Además de este video, todos los alumnos con ayuda de sus profesores y de sus familias, han escrito un mensaje en fondo violeta contra esta lacra que afecta a la sociedad. Cada uno de los mensajes han sido puestos en las puertas de cada una de sus clases.     

Diego Castro, director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, manifestó a este periódico su satisfacción por el correcto desarrollo de todas las actuaciones programadas y afirmó que para acabar con esta lacra social exige la participación de toda la sociedad, en la que las escuelas desempeñan un papel clave desarrollando actuaciones de sensibilización, de denuncia y rechazo a cualquier tipo de violencia de género. La jornada programada fue todo un éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN