El centro de salud de San Pablo atenderá con normalidad las consultas pediátricas a partir de mañana, tal y como ha informado la dirección del Distrito Sanitario Sevilla a los vecinos de esta barriada, según ha informado la Consejería de Salud.
La atención pediátrica se ofrecerá en el centro de salud de San Pablo gracias a la incorporación de una nueva profesional. De esta forma, el centro contará con dos pediatras (la profesional que se había trasladado al centro de salud de El Greco para reagrupar allí la atención pediátrica y una profesional más).
Mientras tanto la dirección del Distrito Sanitario continúa realizando las gestiones necesarias para realizar nuevos contratos e incorporar profesionales en los centros de Sevilla capital que cubran las bajas de profesionales de Pediatría y eventualidades que puedan surgir. Actualmente, no existen pediatras disponibles en el mercado laboral, una situación generalizada en el Sistema Nacional de Salud y, por ello, la Consejería de Salud y Familias viene manifestando la necesidad de que el Ministerio de Sanidad incremente el número de plazas MIR.