El tiempo en: Punta Umbría

Almería

Detenido por agredir a otro joven y sustraerle la cartera en Roquetas

La Guardia Civil ha detenido a un joven 24 años por haber propinado una bofetada en una céntrica plaza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un joven 24 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería) acusado de agredir a otro de 19 al que habría propinado una bofetada en una céntrica plaza de la citada localidad para sustraerle la cartera antes de huir del lugar.

Según ha indicado la Comandancia, la víctima denunció la agresión y la sustracción de su cartera, con 50 euros, poco después de que se sucedieran los hechos, en la tarde del pasado 13 de septiembre. Según su relato, el agresor llegó a la plaza en una motocicleta eléctrica y tras bajarse de ella le amenazó para que le entregara sus pertenencias.

Así, según las pesquisas recabadas en el marco de la operación 'Rogui', la víctima se negó a darle la cartera, por lo que recibió una bofetada que dio paso a un "forcejeo" entre ambos hasta que el joven quedó "abatido en el suelo".

La Guardia Civil inició una serie de entrevistas para localizar al presunto autor hasta determinar la supuesta implicación de un vecino del municipio. Tras contrastar toda la información, procedieron a realizar un acta de reconocimiento fotográfico, donde la víctima identifica y reconoce plenamente y sin ningún género de dudas al autor de los hechos.

Con estos datos, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de robo con intimidación con resultado de lesiones leves. Las diligencias instruidas junto al detenido, han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

Esta detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por La Guardia Civil, durante los servicios de seguridad ciudadana, realizados en el poniente almeriense, para prevenir y evitar los diferentes robos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN