El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Local ha puesto 326 denuncias por llevar exceso de carga

La Delegación de Gobernación ha retirado 41 vehículos desde la puesta en marcha de un dispositivo contra el incumplimiento de la normativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía local de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha puesto en marcha una operación específica contra el incumplimiento de la normativa en materia de carga y descarga principalmente por parte de vehículos de transporte de mercancías. El dispositivo, que arrancó el pasado día 6 de septiembre, se ha saldado hasta el momento con 326 denuncias y la retirada de 41 vehículos.

Este dispositivo se ha puesto en marcha tras constatar incumplimientos reiterados en cuanto a los horarios y las zonas de aparcamientos reservadas para la carga y descarga especialmente en el centro de la ciudad, una situación denunciada en repetidas ocasiones por vecinos y vecinas, y que ha sido objeto de varias reuniones de la Delegación con la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Para detener estas prácticas irregulares, se han organizado cuatro dispositivos policiales a través de la unidad de motoristas de la Policía Local. Estos dispositivos han estado ubicados en el eje Cuesta del Rosario-San Francisco-Mateos Gago; en la Encarnación, en la Plaza Nueva y en el Arenal. Los controles se han iniciado a partir de las seis de la madrugada.

“Para una adecuada ordenación de la movilidad en el casco histórico es fundamental que los vehículos de carga y descarga cumplan con los horarios y respeten las zonas reservadas. Después de meses de trabajo y de intentar promover una actividad adecuada, hemos iniciado estas campañas sancionadoras especialmente en las zonas en las que se estaba produciendo un incumplimiento reiterado y grave”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien subrayó las graves molestias que se estaban provocando en los vecinos y vecinas por un mal desarrollo de la actividad incumpliendo los horarios y ocupando de forma indebida aceras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN