El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Los colegios de Jerez pierden 29 líneas este curso

El PSOE lamenta que "la derecha dé la espalda a Jerez"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las clases comienzan el próximo día 10 de septiembre. -

El PSOE lamenta que Jerez vaya a perder el próximo curso 29 líneas entre Infantil y Primaria, en virtud de la órden publicada el pasado día 23 en el BOJA. Además, desde la formación socialista jerezana mantienen que lo ha hecho "sin ningún tipo de consenso" con la comunidad educativa para afrontar un curso donde la educación pública va a contar con menos recursos.

De esas 29 líneas que se pierden, concretamente 21 líneas pertenecen a Primaria y 7 a Infantil, y únicamente se crearán 2 de Infantil y 1 de Primaria. “Nunca ha habido tanto recorte en educación pública en nuestra ciudad. Porque si bien en el curso 2017/18 se suprimieron 28, también se crearon 14 nuevas líneas”, asegura el partido.

Desde el PSOE de Jerez se señala que estos recortes no son los primeros que hace el gobierno de la derecha en Andalucía, ya que estos recortes comenzaron con la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestro, donde se eliminaron 700 plazas frente a lo previsto por el Gobierno anterior del PSOE.

Todo ello se suma al programa de refuerzo para acabar con el fracaso escolar, el descontrol con la organización y funcionamiento de los centros, con los cambios de horarios, imponiendo más horas de religión, que de plástica o música y acabando con la autonomía de los centros.

El gran problema, tal y como alertan, vendrá en el curso 2020-2021, cuando se aplique lo firmado por PP, CS y VOZ, con esa cláusula en educación  que va a primar la libertad de elección de los padres y generará muchas más supresiones en la escuela pública  y se crearán más plazas concertadas. "Nunca un curso escolar se había iniciado con tantos frentes abiertos y con tanto oscurantismo. Esto no es bueno para la comunidad educativa y mucho menos, para el alumnado", sentencian. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN