La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción pone en marcha los próximos días el proyecto 'Playa sin humo', una iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (Rasselh) que consiste en "delimitar y habilitar una playa, o una zona de playa en la que no se pueda fumar".
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción es el "primer municipio del Campo de Gibraltar en tomar esta iniciativa" que se va a llevar a cabo en una zona de la playa de Santa Bárbara, desde el primer acceso a playa (frontera con Gibraltar) hasta el tercer acceso a la misma, según se precisa en una nota del Consistorio linense.
Asimismo, con esta acción, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía persigue varios objetivos como el de promocionar hábitos de vida saludables, mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos, aumentar la calidad ambiental y reducir la contaminación, además de mejorar la imagen de las costas andaluzas.
Esta iniciativa nace con el propósito de "educar, concienciar, divulgar y promover la importancia que tiene la lucha contra el tabaquismo", y no tiene "intención sancionadora", sino que busca colaboración de la ciudadanía.
El tabaquismo sigue siendo el principal problema de salud pública de
los países desarrollados, por lo que resulta de "gran importancia" continuar creando espacios libres de humo que "sensibilicen a la población sobre la necesidad de evitar el humo y los residuos del tabaco".
La delegada local de Salud, Rosa Pérez, ha agradecido la colaboración de los departamentos municipales de Mantenimiento Urbano y de Playas con esta iniciativa que parte de la Delegación de Salud, ya que "han contribuido a la construcción y colocación de unas estructuras de madera donde se especifica la zona acotada libre de humo".
Imprimir