Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 41 años de edad, sin antecedentes policiales, al que se le atribuyen la presunta autoría de doce robos con fuerza, cometidos sobre las taquillas con llaves cerradas, de un gimnasio del barrio de Triana, que él mismo frecuentaba.
Un mismo patrón de actuación
Los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos en septiembre del año pasado, tras la denuncia del robo en el interior de una taquilla del vestuario masculino, que había sido previa y debidamente cerrada con llave. A esta denuncia le sucedieron otras de iguales características.
En ese momento, los agentes iniciaron la investigación, con la colaboración incesante de la dirección del gimnasio, llevándoles a confeccionar el patrón de actuación utilizado por este ladrón:
-Para abrir los bombines utilizaba una llave falsa o bien fracturaba las cerraduras y candados.
-Siempre actuaba en la misma franja horaria.
-El vestuario seleccionado era el masculino.
-Los objetos sustraídoseran carteras o dinero en efectivo.
Tras diversas diligencias, los investigadores llevaron a cabo varias comprobaciones en el establecimiento, que condujeron finalmente a la identificación del presunto autor de los robos, J.P.P., de 41 años de edad, cliente asiduo del referido gimnasio y que carecía de antecedentes policiales.
Culminando así este operativo con la detención del presunto autor de doce robos con fuerza, que él mismo reconoció a los agentes, pasando junto con las diligencias policiales a disposición de la Autoridad Judicial.
Esta investigación la ha llevado a cabo el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito de Triana.