La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado hoy la plaza del Cabeceo de Las Torres, en la que el Gobierno local ha acometido una actuación integral de mejora consistente en la eliminación de los salientes y fisuras del muro colindante de la citada plaza, ubicada junto a la parroquia del Perpetuo Socorro.
A esta visita ha asistido igualmente el vicepresidente de la Asociación de Vecinos ‘Bellos Horizontes’, José María Rodríguez, así como Sebastián Zayas, representante de los bloques ubicados en la referida plaza del Cabeceo y José Luis Ortiz, responsable de la empresa que ha realizado las obras.
Gracias a esta actuación se mejora la accesibilidad de toda la zona y se facilita así la movilidad peatonal con el rebaje de tramos que presentaban una altura que lo impedía. El presupuesto ha sido de 50.000 euros.
La alcaldesa ha destacado que “seguimos trabajando de la mano de los vecinos y vecinas de nuestros barrios para mejorar su entorno más próximo. Hemos finalizado esta obra tan necesaria como demandada que contribuye a una mayor movilidad peatonal, lo que beneficia principalmente a las personas con discapacidad y a nuestros mayores”. Igualmente, Mamen Sánchez ha manifestado que “con estos trabajos se incrementa la seguridad de los vecinos y vecinas, con la valla perimetral, ya que es una zona de convivencia para pequeños y mayores que ha ganado en amplitud”.
También, la regidora ha recordado “las actuaciones acometidas en Las Torres en la renovación de iluminación de tipo ‘led’ para corregir los déficit lumínicos que aquí existían y en distintas zonas verdes y acerados del entorno de plaza Listán”.
Por su parte, José María Rodríguez, ha valorado “muy positivamente esta obra porque da una gran solución técnica a los problemas que presentaba el muro y el suelo con tantas irregularidades”.
En el mismo sentido, Sebastián Zayas, ha agradecido a la alcaldesa y a su equipo de gobierno “la atención continua a las demandas planteadas en relación a la urgencia de la mejora de esta zona. Estamos encantados y esperamos la misma respuesta para otras zonas de Las Torres”.