El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Deportes

Viñales vuelve a ganar, diez grandes premios después

El español (Yamaha YZR M 1) volvió a reencontrarse con la victoria, diez grandes premios después, al imponerse en el de los Países Bajos de MotoGP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maverick Viñales. -

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) volvió a reencontrarse con la victoria, diez grandes premios después, al imponerse en el de los Países Bajos de MotoGP que se ha disputado en el circuito TT de Assen.

Viñales acabó por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con quien mantuvo una bonita pugna durante algunas vueltas, hasta que el líder del mundial "sacó la calculadora" y decidió no arriesgar más dando por buena la segunda plaza, con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), tercero.

Márquez llegó a Assen con 37 puntos de ventaja en el campeonato y se marcha con 44 puntos al concluir el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) -segundo del mundial- en la cuarta posición, por delante de su compañero de escudería, Danilo Petrucci y con Joan Mir (Suzuki GSX RR), octavo.

Los dos pilotos de Suzuki sorprendieron nada más apagarse el semáforo al colocarse Alex Rins y Joan Mir en las primeras posiciones con el autor de la "pole position", el francés Fabio Quartararo tras ellos y Marc Márquez tras la estela de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), en tanto que el italiano Andrea Dovizioso era sexto después de haber salido desde un retrasado undécimo lugar.

La elección de los neumáticos podía jugar una baza determinante y ahí hubo varias coincidencias pues Ducati y Yamaha eligieron el compuesto duro detrás, mientras que las Suzuki -que eligieron el duro delantero- y Marc Márquez optaron por el blando trasero y el intermedio delante.

Poco duró la alegría de Alex Rins, que si en la segunda vuelta hizo su vuelta rápida de carrera, antes de concluir el tercer giro se había ido por los suelos en la curva nueve y asumía el control de la carrera, por primera vez en su historia Joan Mir.

A Mir no le duró tampoco demasiado esa privilegiada posición ya que la tercera vuelta la comandó Fabio Quartararo, perseguido por Maverick Viñales y Marc Márquez, con el de Suzuki cuarto.

Sendas vueltas rápidas consecutivas de Quartararo y Márquez les permitió abrir un pequeño hueco sobre el resto de perseguidores en la vuelta cinco, en la que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), se fueron por los suelos en la curva ocho en un incidente provocado por el italiano que investigó sin consecuencias Dirección de Carrera.

Por delante, Fabio Quartararo aguantó el tipo a Marc Márquez y Maverick Viñales, que ya estaban con unos metros de ventaja al frente de la carrera con Andrea Dovizioso, Joan Mir, Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) y Franco Morbidelli (Honda RC 213 V) un poco más atrás.

Viñales cometió un ligero error en la décima vuelta al entrar colado en la curva uno y perder casi un segundo con el dúo que marchaba delante y en el que, al apercibirse Márquez de la circunstancia, propició su ataque en el comienzo del undécimo giro para intentar escaparse, pero un error suyo también propició que tanto Quartararo como Viñales se volvieran a "enganchar" a la pelea por el liderato.

No fue hasta la vuelta catorce cuando Maverick Viñales decidió pasar a la acción y superó a Márquez para iniciar el ataque al liderato que ostentaba Quartararo y que logró en el decimosexto giro y Márquez sabedor de que era el momento en el que "Mack" iba a cambiar de ritmo para escaparse, superó de manera inmisericorde al francés para marcharse tras él.

Una vez más Viñales se equivocó en la curva uno de la decimoctava vuelta y se tuvo que ir largo, momento que aprovechó Márquez para superarlo, aunque el de Yamaha no tardó demasiado en volver tras el rebufo de la Repsol Honda y Fabio Quartararo, definitivamente, fue perdiendo terreno frente a los dos pilotos oficiales.

Más atrás, Mir daba buena cuenta de los dos pilotos de Ducati para pelear por la cuarta plaza, el que sería su mejor resultado como debutante de MotoGP, pero ni Dovizioso ni Petrucci dieron su brazo a torcer y una "colada" del español permitió que incluso le superasen Franco Morbidelli y Cal Crutchlow para acabar octavo.

Pol Espargaró, la mejor KTM RC 16 acabó undécimo, justo por delante de su hermano Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y con Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18), decimosexto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN