El tiempo en: Punta Umbría

El pobrecito hablador

El Banco de Algunos de España

Eso por tener esa mala costumbre de comer tres veces al día, de poner la estufa en invierno cuando hace frío, y de llevar a los niños al colegio con zapatos

Hace unos días, ese Banco que tiene la potestad y las maquinitas para hacer billetes de 500 como el que hace churros, publicó su informe anual. Y, como era de esperar, las lumbreras que lo confeccionaron han encontrado a los responsables de la lenta recuperación de la economía española.

Si han pensado que la culpa la tiene los recortes del gobierno conservador del PP, o la falta de valentía de los socialistas para derogar la reforma laboral, se equivocan de cabo a rabo. La culpa es de los pobres; sí, las familias más modestas que pisan el terreno patrio están malviviendo por encima de sus posibilidades. Eso por tener esa mala costumbre de comer tres veces al día, de poner la estufa en invierno cuando hace frío, y de llevar a los niños al colegio con zapatos. Con lo que calienta el cartón.

No busquen culpas en mantener dos familias reales, ni en incrementar los gastos militares para conseguir que nuestros submarinos no se hundan. Tampoco culpen a las eléctricas ni a su escalada de precios, como tampoco se les ocurra señalar a los que antes calentaban escaños y ahora se lo llevan caliente en sus consejos de dirección.

La culpa la tienen las familias que viven de la escasa pensión del abuelo, que no ahorran porque en lugar de vivir en una fosa séptica, se hacinan en un piso, y que no toman ejemplo de la señora del anuncio del salchichón, que con uno solo es capaz de alimentar a toda una familia de 6 miembros, y con el pellejo les hace unas rebequitas a los nietos.

En ese mismo informe, se nos dice que eso de jubilarnos a los 65 años es una chorrada, que hay que trabajar más porque a la gente le ha dado por no morirse. Tampoco les parece bien ponerle tope al precio de los alquileres, por no hablar de esa locura de aumentar el salario mínimo interprofesional. Hay que cobrar menos, reciclar tus propios excrementos como alimento y trabajar más años, o en su defecto, morirse antes. Así es como se levanta un país, panda de bolivarianos. Que estáis jodiendo la economía de España, muertos de hambre.

Como detalle sin importancia, el gobernador del Banco cobra 12000 euros al mes. Lo que no dice el informe es que este país alberga cabritos por encima de sus posibilidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN