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Rota

Rota inicia la campaña de desinfección y desratización para el verano

Esta campaña abarcará todo el municipio, desde el recinto ferial a la zona centro y Molino, y se prolongará durante todo este mes de junio.

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La Delegación municipal de Salud Pública ha anunciado que desde este mismo lunes 3 de junio, se está ya llevando a cabo la campaña de desinfección, desratización y desinsectación programada de cara a la época estival, que se suma a las actuaciones que se llevan a cabo durante todo el año para atender los avisos de los ciudadanos.

La delegada en funciones de Salud Pública, Laura Almisas Ramos, ha indicado que esta campaña abarcará todo el municipio, desde el recinto ferial a la zona centro y Molino, y se prolongará durante todo este mes de junio.
Este tratamiento, que lleva a cabo la empresa especializada Coplagas, se enmarca en los Planes Integrales de Desinfección y Desinsectación de Rota.

Según el calendario de trabajos previsto, durante esta primera semana de junio, los trabajos se centrarán en la zona de Punta Candor hasta la altura de la urbanización Arroyo Hondo; la segunda semana, las labores abarcarán la zona centro y el Molino hasta la entrada de la Base; la tercera semana entre la avenida de la Diputación desde la citada urbanización hasta la zona de la avenida de Europa, y la zona de la avenida Sevilla más cercana a Virgen del Mar; y la última semana, desde la avenida Europa hasta la avenida Príncipes de España.


En esos días de tratamiento y debido a los productos aplicados, pueden aparecer un mayor número de insectos; por ello, los servicios de limpieza se encontrarán activados para su posterior recogida.

Desde la Delegación de Salud Pública se indica a los ciudadanos que al igual que se hace en cualquier otra situación, si detectan la presencia de este tipo de animales, sobre todo si se trata de roedores, deben avisar a la propia delegación, al teléfono 95684643 o bien a través del correo sanidad@aytorota.es.

De esta forma, el aviso llega directamente al área competente, y los ciudadanos pueden dejar su teléfono de contacto de manera que la empresa pueda contactar con ellos para conocer el punto exacto donde han detectado al roedor, y avisarles de que se ha atendido su demanda, una vez terminen con las labores.

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