El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

Ciudadanos quiere que el Consistorio no sea una traba para el comercio

Para Ciudadanos, la reforma del PEPRICH y una mejor comunicación en la ciudad son dos propuestas imprescindibles para dinamizar el comercio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con Acosafe.

Ciudadanos ha mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes de San Fernando, ACOSAFE, para conocer cuáles son sus reivindicaciones, sus proyectos para el futuro y dar a conocer las medidas que la formación naranja pondrá en marcha para dinamizar el comercio a partir del 26 de mayo.

La candidata de Cs a la alcaldía de San Fernando, Regla Moreno, ha explicado que la agilidad administrativa es una de las medidas necesarias que demandan los comerciantes y nuevos emprendedores “por eso Cs facilitaremos los trámites administrativos. No solo potenciaremos la ventanilla única, sino que promoveremos una administración municipal que sea un instrumento y no una traba”. También es necesario implantar y mejorar la administración electrónica y establecer vías para facilitar su acceso con el objetivo de que los desplazamientos hasta las sedes físicas sean “cada vez menores”.

Ciudadanos ha puesto sobre la mesa la reforma del PEPRICH, Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico de San Fernando, para desencorsetar el centro y atraer a nuevos inversores. “queremos que el centro sea un motor económico y para ello es necesario que este plan sea más flexible y permita a los comerciantes poder reformar y hacer atractivos sus negocios”, ha apuntado Moreno

Otro de los problemas que afecta al comercio es la dificultad que tienen los isleños y visitantes para llegar al centro comercial abierto de la ciudad. Como ha explicado la alcaldable “San Fernando necesita un Plan de Movilidad  que solucione los graves problemas de transporte viario y de comunicación existente. Esto será una prioridad ya que la puesta en marcha de el tren-tranvía ha supuesto una fractura que ha dividido la ciudad”. También es necesario reestructurar la Zona Azul y acabar con los problemas de aparcamiento “en definitiva Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento sea una Administración útil para los comerciantes de la ciudad, que se escuchen sus propuestas y ser la solución de sus problemas”, ha finalizado Moreno

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN