La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Granada a siete personas, de entre 25 y 53 años, acusados de poseer cuatro plantaciones de marihuana con 1.089 plantas que han sido intervenidas en cuatro viviendas de Motril, Otura, Padul y Alhendín en las que se defraudaba el fluido eléctrico.
Han sido detenidos concretamente tres mujeres y cuatro varones en estas operaciones, que en el caso de la vivienda de Alhendín se ha saldado también con el hallazgo de 6'5 kilos de hachís, 60 gramos de marihuana, un rifle, dos pistolas y numerosa munición.
Las viviendas estaban completamente habilitadas para el cultivo de marihuana y contaba con un sofisticado utillaje eléctrico que permitía la defraudación de fluido eléctrico a través de lámparas halógenas, transformadores y aparatos de aire acondicionado.
Los agentes arrestaron a los responsables de cada inmueble, desmantelaron las estructuras y pusieron a estas personas a disposición judicial. Las investigaciones partieron de los policías del Grupo de Tráfico de Estupefacientes de Motril (Granada).