El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

Reforzar la ayuda a domicilio y un censo de mayores que viven solos

"Se desconoce la cantidad de personas mayores que viven solas, están en nuestros barrios y son nuestros vecinos y sin embargo pasan desapercibidos”, dice VOX.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Zambrano, candidato de VOX.

VOX propone la elaboración de un censo de personas mayores de 65 años que viven solas en sus domicilios con el fin de poder darles una mejor asistencia desde el consistorio, toda vez que muchas veces se desconoce la cantidad de personas mayores que “viven solas, están en nuestros barrios y son nuestros vecinos y sin embargo pasan desapercibidos”.

La formación pretende dotar de presupuesto el área de ayuda a domicilio, ya que el actual programa es insuficiente. “Hoy en día estamos viendo que la población está envejeciendo, de ahí la importancia de impulsar desde el ayuntamiento y en colaboración con otras administraciones públicas programas que permitan que las personas mayores puedan vivir en un espacio en el que estén cómodos y que mejor que en su propio hogar”.

Los programas de ayuda a domicilio mejoran la calidad de vida de los mayores, ayudan a mantener más la autonomía de la persona y fomentan la actividad neurológica, asegura VOX que considera que por estos factores hay que fomentar más los cuidados de ayuda a domicilio porque no hay mejor sitio que el que ha creado uno mismo con amor, alegría y esperanza.

“ Además, uno de nuestros objetivos para esta legislatura, si recabamos el respaldo necesario, es poner en marcha un programa de voluntariado en el que los jóvenes isleños puedan acompañar a personas mayores que viven solas en sus hogares”, dice esta formación política.

Las personas mayores cada vez son más diversas. Pero domina el perfil de mujer que vive sola en una casa no accesible, supera los 85 años y tiene movilidad reducida. Así que la compañía y el apoyo del voluntario/a se convierten en un apoyo clave para que la persona mayor recobre su autoestima, mejore su estado físico y retome su vida social en el barrio y pueda realizar gestiones tan simples como ir a la compra, acudir al centro médico o a cualquier gestión.

Estas medidas surgen para atender las demandas de la federación de mayores de la ciudad que ha mostrado especial preocupación en este aspecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN