El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

Comienzan los actos del 50 Aniversario de Jesús de la Paz

La Veracruz ha iniciado un programa de actividades conmemorativas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Hermano Mayor de la Veracruz, Jesús Puyana, presentó el programa que han preparado por el aniversario. -
La Hermandad de la Veracruz de Rota celebra este año el 50 aniversario de Jesús de la Paz, muy querido por los cofrades roteños, y lo hace con un amplísimo programa de actos que era presentado en la mañana de ayer en el palacio municipal Castillo de Luna.
La popular Borriquita tendrá una salida extraordinaria el próximo 22 de noviembre
La presentación, que se iniciaba pasada la una de la tarde, comenzaba con el descubrimiento del cartel que anunciará esta celebración, contaba con la presencia del alcalde accidental, Jesús Corrales, así como del hermano mayor de la hermandad de la Veracruz, Jesús Puyana; el presidente del Consejo Local de Cofradías y Hermandades, Juan García Alcedo, que está pronto a dejar su cargo, y el nuevo padre espiritual de la hermandad y párroco de la Iglesia de la O, el Padre José Manuel Pozas.

A continuación, se iniciaba el turno de intervenciones, que abría el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan García, que quiso felicitar a la hermandad por la iniciativa de celebrar por todo lo alto los 50 años de Jesús de la Paz en Rota, así como por su colaboración y obra social. García Alcedo aprovechó para despedirse de los hermanos presentes como presidente del Consejo, aunque aseguró que viviría los actos programados con motivo de este aniversario “como un hermano más”.

A continuación, el nuevo padre espiritual de la hermandad, Juan Manuel Pozas, expresó sentirse orgulloso de que las actividades de las hermandades y cofradías como la de la Veracruz estuviesen enfocadas a dos vertientes como “la inquietud por la caridad fraterna y la formación pastoral de los jóvenes cofrades”.

El Hermano Mayor de la Veracruz, Jesús Puyana, quiso dar la bienvenida oficialmente al padre Juan Manuel Pozas, así como agradecer a Juan García Alcedo su trabajo como presidente del Consejo Local de Hermandades durante los cuatro años de su mandato.

Puyana destacó que “la paz tiene que ser lo primero tal y como están las cosas, y a ella se llega a través del amor y de la reconciliación de todos los hermanos, ya que ese es el mensaje que traía Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén”.

El Hermano Mayor explicó que se ha preparado un extenso programa con motivo de esta onomástica, que continuará con una serie de charlas y conferencias a lo largo del mes de octubre, así como con actividades como una misa para niños y niñas, oraciones, el pregón especial dedicado a esta ocasión, una cena benéfica, así como los cultos dedicados a Jesús de la Paz, que culminarán con su salida procesional extraordinaria el próximo 22 de noviembre desde el colegio salesiano.

De momento, la capilla de San Roque, la sede canónica de esta hermandad, continúa en su proceso de restauración, que se está alargando más de lo previsto, para lo cual también tuvo Jesús Puyana una referencia, asegurando a los hermanos presentes que con la ayuda de su titular “saldremos pronto adelante”.

Por último, el alcalde accidental, Jesús Corrales, señaló la importancia de la Borriquita como “semillero de jóvenes cofrades, el lugar desde el que todos debíamos partir para iniciar nuestra vida cofrade desde niños”, calificando a la hermandad de la Veracruz como “la hermandad de los jóvenes, la hermandad del inicio”.

Por último, los presentes en el salón multiusos del Castillo de Luna pudieron visionar un fragmento de un dvd conmemorativo elaborado por Alejandro Ruiz y Manuel Caballero para la hermandad, en el cual se refleja la historia de Jesús de la Paz en Rota, contada por los diferentes Hermanos Mayores que han pasado por la Veracruz, y documentado con antiguas fotografías y documentos gráficos y sonoros de excepción. El dvd ha sido puesto a la venta por la hermandad a un precio simbólico de 10 euros, cuya recaudación será destinada íntegramente a la obra social en la que trabaja la hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN