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Jerez

Mestre ofrece su apoyo para "consolidar el prestigio de las bodegas"

Fedejerez solicita su implicación para solicitar una ayuda de siete millones de euros de fondos europeos para la promoción de los vinos de Jerez hasta 2022

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  • Ana Mestre reunida con la patronal bodeguera -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez), donde ha trasladado la intención de que el gobierno andaluz en la provincia "vaya de la mano de los empresarios para seguir potenciando el producto, generando empleo y consolidando el prestigio que tienen las bodegas del Marco en el mundo del vino".

Ana Mestre ha resaltado en un comunicado que "se trata de una entidad que ofrece riqueza al Marco de Jerez y tiene un compromiso con toda Cádiz, como demuestra que todos sus componentes, empresas de renombre y con gran volumen de producción, tienen domicilio fiscal en nuestra provincia, apostando por la creación de empleo y riqueza para la zona, como lo demuestran los 2.000 empleos directos y otros 10.000 indirectos que generan y los 200 millones de euros que pagan en impuestos".

La delegada, acompañada del delegado territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, ha estado reunida con el presidente de Fedejerez, Evaristo Babé, y con miembros de la comisión ejecutiva, como han sido José Ramón Estévez, de bodegas Estévez; Ignacio Lozano, de bodegas Osborne; Manuel Valcárcel, de bodegas Fundador; Jesús Medina, de bodegas Williams & Humbert; y Francisco Lozano, de bodegas Páez de Morilla.

Durante el encuentro, se ha tratado, entre otros puntos, la intención de Fedejerez de solicitar siete millones de euros de fondos europeos para llevar a cabo una campaña de comunicación durante los años 2020, 2021 y 2022, al igual que solicitar el apoyo de la Junta para dicha campaña, que "se llevaría a cabo en España y Reino unido, más concretamente en Madrid y Londres".

Para ello, desde la Junta en Cádiz, Ana Mestre ha mostrado su "predisposición por apoyar esa campaña" y trasladarla a toda la provincia, "dentro de nuestra sensibilidad con el mundo rural y vid" porque "sin una provincia concienciada y familiarizada con el producto, no podrá terminar de despegar de la forma que lo ha hecho, por ejemplo, el vino de Rioja".

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