El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía inspecciona 26 establecimientos en el Centro

Se han tomado medidas en las calles Imagen, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Doña María Coronel, Martín Villa y Sierpes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Juan Carlos Cabrera visita los palcos de San Francisco. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la Gerencia de Urbanismo, ha retirado este viernes 80 elementos de la vía pública tras inspeccionar 26 establecimientos y comprobar que se encontraban de modo ilegal ocupando la calle.

Según han detallado fuentes municipales a Europa Press, la actuación por parte de la Policía Local y de personal de Urbanismo se ha llevado a cabo en las calles Imagen, Alhondiga, Almirante Apodaca, Doña María Coronel, Martín Villa y Sierpes. En ellas, se han retirado 80 elementos, entre los que se encuentran diez mesas, 22 sillas y 46 elementos variados.

Esta acción se suma a las inspecciones que está realizando el Ayuntamiento en la zona de afección por el paso de cofradías y donde se prevén grandes afluencias de público, espacios donde procede a retirar todos los elementos instalados en la vía pública sin licencia.

En este sentido, el jueves procedía a retirar un total de 178 elementos que ocupaban ilegalmente la vía pública pertenecientes a ocho establecimientos de la céntrica zona del Arenal, concretamente en las calles Adriano, Joaquín Guichot, Blanca de los Ríos o Álvarez Quintero, donde intervino sobre ocho establecimientos.

En ellos, se quitaron 23 mesas, 87 sillas y 68 elementos distintos, como macetas, carteles publicitarios o lámparas, instalados en la vía pública sin licencia y que podían provocar problemas de seguridad y de accesibilidad.

Al respecto, el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (Sevilla), volvía a hacer un llamamiento a los establecimientos para que cumplan con las autorizaciones con las que cuentan para ocupación de vía pública y que contribuyan a garantizar la accesibilidad y la seguridad en la Semana Santa y destacaba el trabajo que se está realizando para garantizar el cumplimiento de la normativa en cuanto a ocupación de la vía pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN