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Torremolinos

Dos fisioterapeutas para el Patronato Municipal de Deportes

Así queda regularizada esta actividad en Torremolinos, que no contaba con los permisos de la Junta de Andalucía

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  • El objetivo es reforzar el servicio que presta el área de Salud del Patronato de Deportes
  • También se ha llevado a cabo la mejora de las instalaciones, con agua corriente (con la que no contaba) y aire acondicionado

El Área de Salud del Patronato Municipal de Deportes ha incorporado dos fisioterapeutas de los planes de Empleo de la Junta de Andalucía para reforzar el servicio individual de fisioterapia que presta. La incorporación de estos profesionales permitirá mejorar la atención a los usuarios inscritos en la lista de espera.

Al mismo tiempo, desde el Patronato de Deportes informan de que la Bolsa de Trabajo ya se encuentra en su fase final y que en breve se publicarán las listas definitivas de admitidos, tras resolver las alegaciones. Esto permitirá cubrir de manera inmediata las bajas laborales de los fisioterapeutas cuando se produzcan para que afecte lo menos posible a la prestación del servicio.  

También se han mejorado las instalaciones, a las que se ha dotado de agua corriente -ya que anteriormente no tenía- y aire acondicionado.  Además, se ha trasladado a una zona más amplia, accesible y visible, que tiene mejor iluminación.

Solución al problema

El Ayuntamiento de Torremolinos anunció en abril del año pasado que garantizaría el servicio que presta la Escuela de Espalda.

El edil de Deportes, César Carrasco, detalló que un informe jurídico señalaba por aquel entonces que se trata de una competencia impropia, ya que los ayuntamientos no está obligados a prestar servicio sanitarios o de salud, debido a que estos corresponden a la administración autonómica. A pesar de ello, el consistorio inició los trámites legales para obtener el permiso para seguir ejerciendo el servicio, así como los informes que defiendan que no se trata de competencia desleal respecto a las clínicas de fisioterapia privadas, puesto que se han recibido quejas de estas entidades sobre la prestación del servicio por parte de un ayuntamiento. Otro de los requisitos a cumplir era la adecuación del espacio en el que se presta este servicio, debido a que según se ha dado a conocer, las instalaciones no reunían las condiciones legalmente exigidas.

Este anuncio surgió a colación de la situación generada por los reajustes que se venían produciendo en los horarios de la Escuela de Espalda para poder mantener el servicio, debido a la Ley de Presupuestos del Estado que impidió renovar el contrato a tres fisioterapeutas, porque esta ley del Gobierno central no permite la concatenación de contratos, de forma que renovarlos incurriría en un fraude de ley.  

En cuanto a la bolsa de empleo, consta de 140 plazas, 20 por cada una de las siete categorías que prevé este procedimiento. Asimismo, cuenta con una plaza para persona con discapacidad intelectual, otra para una persona con enfermedad mental y 12 para personas con discapacidad física o sensorial.

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