La sede del partido político VOX en Arcos de la Frontera, en la calle Francisco Prieto, ha sufrido una segunda agresión en tan solo unas semanas después de que durante las últimas fiestas de carnaval sufriera igualmente daños por botellazos en la fachada. En esta ocasión, el vándalo o los vándalos la han emprendido literalmente a huevazos contra la cristalera del edificio.
El partido se ha lamentado de estos hechos a través de redes sociales, mientras que su coordinador local, Antonio Palomar, prefiere entender que ambas agresiones son una gamberrada, pero también señala que “No sé si ésto responde al llamamiento al alzamiento contra los fascistas”, señalaba a ‘Viva Arcos’. También recuerda que la fachada de la sede del partido en Linares apareció hace unos días pintada con machas rojas y que la de El Puerto de Santa María ha sufrido la rotura de cristales. “Intentos de amedrentarnos que no van a llegar absolutamente a nada porque seguiremos trabajando”, aseveraba.
El coordinador local de la formación política también ha expresado su apoyo a Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) después del intento de boicot que sufrió este partido el pasado viernes de cara a la celebración de la presentación de su lista electoral; conato de boicot producido igualmente a través de las redes sociales, donde apareció publicado que el acto se suspendía: nada más lejos de la realidad.
De otra parte, VOX ha previsto para este jueves 11 en su sede un acto político con los números uno al Congreso de los Diputados, Agustín Rosety, y al Senado, Carlos Zambrano. Asistirán otros compañeros de la dirección provincial. Se trata de un encuentro con los empresarios de la localidad que precederá a una visita para conocer la ciudad; un acto enmarcado a su vez en las inminentes Elecciones Generales del 28 de abril.
Por otro lado, VOX no ha fijado aún fecha para la presentación de su lista electoral para las municipales del 26 de mayo. Su coordinador alude a la complejidad del proceso al exigir documentación que acredite la situación de las personas candidatas; es decir, que los miembros de la lista no estén imputados o sufran otras situaciones irregulares.