La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha visitado esta mañana las obras de reurbanización de la calle Pato, en el casco antiguo del municipio.
La céntrica vía está siendo reurbanizada completamente en el tramo que ocupa desde la calle Fragata hasta la calle Galera.
Para Aurora Águedo “esta actuación es bastante destacada puesto que la calle Pato estaba en muy malas condiciones y era muy necesaria su reforma”. Además, la alcaldesa ha indicado que “las obras no sólo son de urbanización, sino que afecta a la mejora de la zona bajo superficie de la calle, con el cambio de las redes”.
Las obras de la calle Pato constan de una reurbanización completa además de la instalación de nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, que se encontraban en mal estado.
El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad y el tránsito de esta céntrica vía del pueblo, además de embellecer la imagen del centro urbano de la localidad con un aspecto más moderno, actual y de calidad. Además, mejorará el tránsito peatonal de la zona, cumpliendo con la nueva normativa de accesibilidad y procurando un mejor uso de la zona de rodadura de los vehículos.
Las obras la está realizando la empresa Punta David S.L y tienen un coste de 79.993,10 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las mismas es de siete semanas.