El tiempo en: Punta Umbría

Arcos

Marco Flores lleva su ‘Fase Alterna’ al Villamarta de Jerez

El artista arcense representa una obra donde el cuerpo humano es protagonista. Flores ha recibido estos días el Premio ‘Ojo Crítico de RNE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marco Flores junto a sus compañeros en el espectáculo ‘Fase Alterna’ que el próximo domingo llega al teatro Villamarta de Jerez. -

El artista escénico arcense Marco Flores actuará el próximo domingo 3 de marzo, a las 21.00 horas, en el teatro Villamarta de Jerez. En esta ocasión, irrumpe con una pieza más abierta y abstracta que contrasta con la línea conceptual de sus últimas creaciones. En ‘Fase Alterna’, la historia será la de sus propios intérpretes: la entereza para acceder en su supuesta identidad artística y la capacidad de cada uno de ellos para adoptar otras nuevas formas cambiantes que vendrán marcadas por el entorno en el que se encuentran en cada momento.

La compañía de Marco Flores es residente de los teatros del Canal de Madrid y goza de importantes reconocimientos, como el Premio de la Crítica del Festival de Jerez. Con cerca de una década ya de trayectoria, se ha situado como una de las compañías de mayor proyección internacional. Sus obras se han visto en teatros y festivales como Tanzhaus, Dusserdolf, Mercat de la Flors de Barcelona, Sadler’s Wells de Londres, Teatro Lope de Vega de Sevilla, Festival de Alburquerque (USA), Gran Teatro de Gotemburgo, etc.

En 2010 el bailaor y coreógrafo afianzaba su carrera en solitario estrenando ‘DeFlamencas’, pieza con la que conseguiría diversos premios en la Bienal de Sevilla y en el Festival de Jerez. Desde entonces ha presentado cinco producciones con gran éxito de crítica y público. Ahora interpreta ‘Fase alterna’, con música original del guitarrista José Almarcha, una pieza que sobre todo estudia el cuerpo, la escena y sus transformaciones.
“La danza también es un clima en esta propuesta, el cante de Mercedes Cortés y el espacio sonoro creado por Mel Semé, la guitarra de José Almarcha y la percusión y baile de Ana Romero, Ana Arrollo y Marcos Flores sea hecha con las manos, con el cuerpo, con los pies, con unos chinchines, es un océano de constante oleaje que va y viene a su antojo pero sujeto a un equilibrio”, señalaba la crítico de danza Begoña Castro hace poco para la revista ‘Flama’.

El regreso de Marco Flores a los escenarios gaditanos  le coincide con la reciente entrega del Premio ‘Ojo Crítico de Danza’, de Radio RNE, “por su lenguaje personal lleno de texturas que enriquecen al flamenco” y “su constante búsqueda e inquietud que le hacen relacionarse con distintas disciplinas de la danza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN