El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

"Si ascendiese a Segunda el Xerez DFC no tendría que hacerse SAD"

Antonio Millán habla del anteproyecto de Ley del Deporte y afirma que técnicamente el Xerez CD no podría volver a ser asociación"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El profesor Millán Garrido.

“Trabajamos desde septiembre a fin de año y creo que el texto resultante merece una valoración altamente positiva. Obviamente, al tratarse de un trabajo colectivo y con unos principios iniciales, hay previsiones que pueden no convencerte del todo, pero, por encima de detalles, creo que es un muy buen texto, que responde a las actuales necesidades del deporte”, asegura Antonio Millán a Viva Jerez en torno a ese anteproyecto de Ley del Deporte, de cuyo equipo redactor él ha formado parte, que va a ser ahora sometido a información pública, de otros ministerios, de las federaciones deportivas, etc. hasta que informe el Consejo de Estado y, con las modificaciones pertinentes, pase de nuevo al Consejo de Ministros, que, como Proyecto de Ley, lo enviaría a las Cortes para su tramitación parlamentaria. Todo esto requiere un tiempo de catorce o quince meses, por lo que en 2020 puede entrar en vigor.
Al profesor Millán le hemos cuestionado por  la influencia tendrá en el mundo del fútbol la no obligatoriedad de SAD, que es una de las premisas que más se ha difundido, y sobre todo si ello no se puede topar con la superprofesionalización que existe en el mundo del balompié.  “La libertad de forma en el fútbol profesional, que sabes que llevo defendiendo desde hace muchos años, será beneficiosa y no debe representar problema alguno, por cuanto, independientemente de la forma jurídica que se elija, las entidades deportivas van a ser objeto de un fuerte control financiero por parte de las Ligas profesionales y de la propia Administración”.
Ya centrándonos en el caso concreto de Jerez, mucho se ha venido hablando en torno al Xerez DFC y a un posible ascenso, en un espacio de tiempo, del equipo a la Liga de Fútbol Profesional y el hecho de que tuviese que convertir en SAD. Antonio Millán aclara que “si se aprueba la Ley, el Xerez Deportivo FC, como cualquier otro Club que ascienda a Segunda División,  no tendrá porqué convertirse en sociedad anónima deportiva, pudiendo mantener su naturaleza asociativa. Por supuesto, estos clubes estarán sometidos por una parte a las exigencias de la Administración (que se regularán reglamentariamente) y, por otra, a los requerimientos, generales y específicos, de la Liga de Fútbol Profesional”.
También tiene claro que “el Xerez Deportivo SAD seguiría siendo sociedad anónima deportiva, ya que es técnicamente imposible su conversión en asociación”.
Finalmente añade que “una de las novedades relevantes del anteproyecto es la previsión, junto a las Ligas profesionales, de las Ligas profesionalizadas, que, salvo una encomienda convenida,  quedarían dentro de la propia Federación. Podría ser el caso de la Liga ASOBAL de balonmano y de la liga de fútbol sala, pero también de una Liga profesionalizada de Fútbol, en la que tendrían cabida, por ejemplo, los clubes de Segunda B y los mejores de Tercera”.
 Ahora se debe aprobar la Ley y su posterior desarrollo reglamentario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN