Un portavoz de la Comisión Electoral (IEC), Zekria Barezkai, afirmó que el órgano de reclamaciones ha emitido la orden de volver a contar las papeletas depositadas en 2.500 de los 26.000 centros de voto que abrieron sus puertas el día de las elecciones.
Barekzai precisó que los votos afectados son “sospechosos”. El aluvión de acusaciones de fraude ha llenado de incertidumbre el desenlace de las elecciones presidenciales afganas, celebradas el 20 de agosto, pese a que el actual presidente, Hamid Karzai, cuenta con una apreciable ventaja sobre sus rivales.
TROPAS ESPAÑOLAS
La ministra española de Defensa, Carme Chacón, afirmó ayer en el Senado que los militares españoles en Afganistán corren “alto riesgo” y admitió que “cuando son atacados responden con contundencia” y “anteponiendo la seguridad de la población civil a su propia seguridad”.
Así se expresó la titular de Defensa en respuesta al senador del PP, Ovidio Sánchez, quien preguntó si España está participando en una misión de guerra en Afganistán. Chacón recordó que el Gobierno de Aznar inició esta misión en diciembre de 2001 y que ahora la naturaleza de la misión es “exactamente la misma”.