El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

El tranvía llega a la plaza de la Iglesia en las pruebas dinámicas

Estaba previsto que llegara sólo a la Venta de Vargas pero alargó el recorrido poniendo un poquito de emoción a la mañana en esa zona de La Isla.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El tren tranvía ha llegado esta mañana hasta la plaza de la Iglesia dentro del periodo de pruebas dinámicas que está realizando a lo largo del trazado. Estaba previsto que llegara hasta la Venta de Vargas pero finalmente ha entrado en la ciudad y ha permitido que algunos personas saquen fotos del 'acontecimiento' y algún que otro selfie.

Más de una persona de edad avanzada se alegró de verlo tan cerca después de manifestar que "poco lo voy a ver yo por la calle Real, si lo veo".

La unidad en pruebas ha efectuado un recorrido entre los Talleres y Cocheras de Pelagatos (Chiclana), donde se estacionan los trenes ligeros, y la segunda parada del tramo urbano del municipio isleño. Esta circulación, de 10,5 kilómetros, equivale al 75% trazado tranviario, que es el que discurre entre Chiclana y parada de La Ardila, en el término municipal de San Fernando.

Estos ensayos, que se iniciaron el pasado 4 de diciembre, se abordaron durante los dos primeros días por el tramo urbano de Chiclana, ampliándose ayer al tramo interurbano, concretamente hasta la parada del Polígono de Tres Caminos, en el término municipal de Puerto Real. El recorrido de hoy ha continuado, una vez efectuadas ya las tareas de limpieza de la plataforma de vía, por el resto del tramo interurbano, adentrándose después en el término municipal de San Fernando, y circulando por la parada de Venta Vargas y Plaza de la Iglesia, donde la unidad ha efectuado ya el retorno a Chiclana.

 Las pruebas han continuado desarrollándose a una velocidad moderada y con conducción a la vista (sin interacción con los sistemas e instalaciones), como corresponde a esta fase de las pruebas, para seguir cotejando la correcta adecuación de la circulación de los trenes con la plataforma de vía y el gálibo de la catenaria. Las velocidades medias han oscilado entre los 20 kilómetros/hora en los tramos urbanos, y de más de 30 kilómetros/hora en los de carácter interurbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN