El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

"Siempre hemos sacado carácter, ahora no será menos"

Manuela Romero resalta el espíritu "batallador y luchador" de su equipo pese a que lleva dos puntos en liga

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela Romero. -

La presidenta del Sporting Puerto de Huelva, Manuela Romero, manifestó acerca de la delicada situación de su equipo, colista de la Liga Iberdrola de fútbol con 2 puntos en las diez primeras jornadas de liga, que "siempre" han "sacado el carácter" y que "ahora no va a ser menos" para revertir la situación.

Romero resaltó, en declaraciones a Efe, que el Sporting, que lleva seis derrotas seguidas y sólo ha empatado dos partidos en lo que va de temporada, se ha caracterizado por ser un equipo "batallador y luchador", un espíritu que les llevó desde abajo a la élite, donde llevan instalados más de una década.

Apeló, por ello, a ese sello de identidad para iniciar el vuelo y dijo que confía "plenamente en este grupo" y sabe que "todo el trabajo que están haciendo se va a ver recompensado", además de estar convencida de que "las cosas van a cambiar para mejor".

"En cuanto llegue la primera victoria, todo va a cambiar, ya que ahora mismo veo a las jugadoras con bastante ansiedad", subrayó la dirigente onubense, tras vivir un arranque liguero "negativo" y también "injusto", pues consideró que, por el juego, han merecido mejores resultados, aunque en algunos partidos también les ha faltado "el gol".

Romero admitió que, "cuando estás ahí abajo, no te salen las cosas y cuesta más trabajo que el balón entre", pero subrayó que "hay que quedarse con lo positivo" porque el equipo da "la cara, le cuesta hacer goles, pero seguro que llegarán".

Ante esta situación "completamente nueva" para el Sporting Puerto de Huelva, la presidenta del club onubense recordó que llevan tiempo avisando de que la liga está subiendo "mucho el nivel y los equipos y sus presupuestos".

"La entrada de los clubes masculinos con una apuesta más fuerte se va notando y es una realidad que vivimos", expuso la mandataria, que aseveró que no sólo necesitan más patrocinadores privados para ser competitivos, sino también una misma instalación para los entrenamientos, pues ahora utilizan varias y todas distintas a donde luego juegan.

Aún así, recalcó que ve al equipo entrenar "bien y duro", y destacó que "es momento de remar todos en la misma dirección", ya que confía y cree "en la implicación de todas" las jugadoras.

Manuela Romero también defendió la labor del técnico Antonio Toledo y aseguró que "se merece un respeto", al ser entrenador UEFA pro, el que acumula más partidos en Primera División y el que llevó al Sporting a conquistar la Copa de la Reina en 2015.

"Nadie mejor que él conoce la categoría y tiene un interés colectivo en sacar esto adelante", señaló la dirigente onubense, que afirmó que su "confianza en él es plena" y que lo ve "preocupado, pero fuerte y totalmente capacitado".

Así, calificó como "cruciales" los próximos encuentros ligueros, el del 2 de diciembre frente al Espanyol en casa y el del día 9 en Málaga, con lo que mira al futuro "con optimismo" y piensa "sólo en sacar lo positivo de todo esto". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN