El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

La Unión vuelve a empatar en su primera salida

La falta de acierto frente a la portería contraria impide de nuevo la primera victoria de los gualdiverdes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
la U.D. Los Barrios tendrá que esperar una semana más para lograr su primera victoria de la temporada, pero ha conseguido salir invicta de su primer partido fuera de casa, en el que visitaba además uno de los campos más difíciles del grupo, el del Pozoblanco.

    Tras la buena imagen ofrecida en casa en la primera jornada, la Unión repitió ayer sus buenas sensaciones en su primer desplazamiento, en el que sólo la mala fortuna al definir las ocasiones de gol impidió que los de Martínez Gámez regresasen a Los Barrios con su primera victoria.

    La Unión comienza muy bien el partido y desde el principio demuestra al Pozoblanco que va a ser un rival muy incómodo. A los cinco minutos ya tienen una de sus mejores ocasiones, con un disparo en el área de Juanjo que repele el palo de la portería cordobesa. En esa misma jugada además la Unión pide penalti sobre su delantero, pero el árbitro no lo sanciona. Los barreños mandan en los primeros compases del encuentro. Además de esa ocasión de Expósito, los de Martínez Gámez acumulan varias llegadas durante el primer cuarto de hora de juego, también creando peligro en las jugadas a balón parado.

    El primer acercamiento del Pozoblanco al área barreña no llega hasta el minuto doce de partido en el que  un centro de Quero desde la derecha pone en aprietos al portero Camacho.

    Tras este arranque con claro dominio barreño, el equipo local se recompone e intenta frenar el ímpetu de la Unión. Sin embargo, tras un breve lapso en el partido,  Los Barrios vuelve a rozar el gol. En el minuto 24 Álex Expósito falla una ocasión mano a mano con Díaz, el portero del Pozoblanco que rechaza el disparo del delantero. En el 27 un centro de José Ángel lo remata Expósito, pero de nuevo Díaz despeja a córner.

Precisamente en ese saque de esquina, el defensa barreño Carlos remata desviado de cabeza muy cerca de la portería. La mejor ocasión del Pozoblanco llega en el minuto 33 con un balón colgado al área barreña, pero el cabezazo de David Aguayo se marcha fuera.

Cambios ofensivos
Tras el descanso, la intensidad del partido baja. Los dos equipos se respetan demasiado hasta que la Unión, al ver que el Pozoblanco no toma el mando, va a por el partido. Tras veinte minutos de la segunda parte, Martínez Gámez da entrada al canterano Migue por  Ríos y cambia el sistema a un dibujo más ofensivo con un delantero y tres hombres en la media punta. Tras cambiar el sistema los gualdiverdes vuelven a poner cerco sobre el área del Pozoblanco, que intenta defenderse como puede saliendo a la contra. El veterano delantero Quero, ex del Manchego, era el único jugador que creaba peligro por el Pozoblanco en jugadas aisladas.

    La Unión lo intentó todo, tocando el balón con criterio  y creando peligro a balón parado. En estas jugadas, la incorporación en ataque del central barreño Carlos forzó ocasiones en los que también se rozaba el gol.

    A sólo cinco minutos del final, Martínez Gámez realiza su segundo cambio en el partido tras un fuerte golpe recibido por Juanjo, que no pudo seguir. El técnico barreño dio entrada al tarifeño Juampe, que nada más debutar participa en otra ocasión con un buen centro desde la banda.

    Al final todo el esfuerzo barreño fue en vano. La falta de acierto impide por segunda semana marcar el primer gol oficial de la temporada y sumar también la primera victoria. Justo en la última jugada del partido el resultado pudo cambiar en perjuicio de Los Barrios. El Pozoblanco saca un córner en el descuento que desaprovecha con un remate desviado de cabeza. Al final, la Unión vuelve de su primer desplazamiento con buenas sensaciones y manteniéndose invicta en las dos primeras jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN