El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CCOO, vigilante ante posibles incidencias en los colegios por el calor

El sindicato afirma que "tenemos noticias de que el inicio de curso en algunos centros está siendo realmente sofocante" en la provincia de Huelva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calor. -

CCOO ha declarado estar pendiente ante las incidencias que surjan en los centros educativos por las altas temperaturas que se registran estos días en la provincia de Huelva.

La secretaria general del sindicato de enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega, critica “la falta de previsión a la hora de la puesta en marcha en infraestructuras del inicio de curso, hace que ante olas de calor como la que estamos padeciendo, se sufra aún más el calor en muchos centros educativos onubenses”. Así, señala que “con la elevada ratio que tenemos en las aulas, el calor hace más estrago aún dentro de las mismas. En secundaria hay aulas con 38 alumnas y alumnos, y en primaria 28. Acudiremos a la Inspección de Trabajo si es necesario, ya que hay trabajadoras y trabajadores trabajando en exterior o con sobrecarga de trabajo, lo que aumenta el riesgo de padecer golpes de calor. La administración debe prever que en esta época suele haber subidas de temperaturas, para lo que instamos a que adecuen todos los centros de la provincias motu proprio y evitar consecuencias nefastas para la comunidad educativa”

La sindicalista recuerda que “el fin de curso 2016/17 tuvo altas temperaturas que pusieron en entredicho la adecuación climatológica de los centros educativos andaluces”.

Según ha indicado este lunes el sindicato en un comunicado, la Consejería de Educación anunció que había finalizado la mayoría de las actuaciones aprobadas para su ejecución en la provincia de Huelva antes de mayo de 2018 y que estaban incluidas en el plan de climatización que la Junta activó el año pasado. Desde CCOO se muestran vigilantes a que todos los centros estén adecuados, aunque "tenemos noticias de que el inicio de curso en algunos centros está siendo realmente sofocante. Esto puede provocar graves consecuencias para la salud del alumnado y del personal del centro, ya que aún hay centros en los que se está trabajando a pleno sol para la puesta en marcha, que llega tarde como siempre”.

Vega afirma que “el estrés térmico puede ocasionar daños a la salud y los golpes de calor pueden tener consecuencias irreversibles o en los peores casos fallecimientos”

Del mismo modo, confía en que "esta semana que la previsión es parecida, se actúe con eficiencia y rapidez, para que todos los centros estén adecuados y todo fluya de la mejor manera para el buen funcionamiento de la escuela onubense”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN