Una paciente de 37 años ha agredido esta madrugada a cinco profesionales del servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
La dirección del centro sanitario ha lamentado esta nueva agresión, la segunda esta semana después de la que sufrió un médico, también de Urgencias, el pasado martes.
En esta ocasión, en la madrugada de este domingo una paciente, ingresada en el área de Observación de Urgencias y presuntamente bajo los efectos del alcohol, comenzó a agredir física y verbalmente a los prfesionales que la estaban atendiendo, según han informado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.
Los cinco profesionales agredidos son de varias categorías: un médico residente, un médico de urgencias, una enfermera, un técnico en cuidados de enfermería y un vigilante de seguridad.
Rápidamente, y como suele ser habitual en estos casos, el centro activó el protocolo establecido por la Consejería de Salud para este tipo de situaciones, siendo necesario además la presencia de efectivos de la Policía Local para proceder al control y la detención de la agresora, con la colaboración del personal de seguridad del centro.
La dirección del Hospital Clínico Virgen de la Victoria se ha interesado en la mañana de este domingo por conocer personalmente el estado de los afectados, y procederá a poner a su disposición todos los recursos de orientación jurídica y apoyo emocional y psicológico que puedan precisar.
"DEBEMOS DAR UNA RESPUESTA CONTUNDENTE"
El director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, ha insistido en que este tipo de situaciones violentas hacia los profesionales de los centros sanitarios públicos "son totalmente inaceptables e injustificables".
"Debemos dar una respuesta contundente y unámime ante esta falta de respeto y comportamiento no adecuado por parte de algunos usuarios hacia nuestra institución", ha manifestado.
Asimismo, el máximo responsable del centro ha contactado con responsables y representantes sindicales para informarles de la situación y para organizar de forma conjunta una nueva concentración de condena pública ante este tipo de situaciones, que tendrá lugar a las 12.00 horas del próximo martes en la puerta del servicio de Urgencias.