La Policía Local de Sevilla ha precintado tres establecimientos, concretamente una discoteca del Distrito Norte y dos bares de la calle Salado, durante la madrugada de este domingo por distintas "infracciones de gravedad".
Así, los agentes pertenecientes a la Unidad de la Línea Verde, especializada en el control de establecimientos, precintaban a primera hora de este domingo, dentro del operativo de control de horario de cierre, una discoteca situada en la calle Arqueología, en el Distrito Norte.
El Ayuntamiento ha explicado en una nota que esta discoteca presentaba "infracciones muy graves que suponían un claro riesgo para las personas" al tener el suministro eléctrico "conectado de forma fraudulenta, sin contador". Además, para el suministro de agua se utilizaba un bidón rellenable de unos 300 litros para su uso en los aseos y en el lavavajillas.
El local, que también carece de seguro de responsabilidad civil, tenía las salidas de emergencias bloqueadas impidiendo la evacuación de las personas en caso de necesidad. Por ello, los agentes han desalojado a la clientela, que se encontraba en el interior con las puertas completamente cerradas, y han precintado el establecimiento.
Asimismo, los policías han inspeccionado otros dos bares en la calle Salado y, en el primero de ellos, una parte de la clientela se encontraba fuera del establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas, mientras que en el interior, donde "había un buen número de personas, la salida de emergencias estaba bloqueada con dos cerrojos".
En cuanto al segundo de los bares precintados, contaba con actuaciones en directo, "numerosas personas se aglomeraban en las escaleras de acceso" y la clientela que permanecía en el interior "superaba en un 25 por ciento el aforo máximo contemplado en la licencia de apertura".
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la "importante labor de control de establecimientos" que la Policía Local de Sevilla lleva a cabo para detectar infracciones que "pueden poner en riesgo la seguridad de las personas". Además, ha asegurado que "se defienden los derechos de los consumidores que se ven vulnerados con los incumplimientos detectados por los agentes de la Policía Local".