El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

Loaiza pide a Cavada que use el 24-S para remediar un "verano malo"

El PP pide al PSOE que convoque a los integrantes de la Comisión del 24-S para elaborar el programa de actividades.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El 24-S. -

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha pedido a la alcaldesa socialista Patricia Cavada que no desaproveche su última oportunidad para impedir que la temporada veraniega cierre en La Isla con cifras negativas y muy preocupantes. Loaiza reclama así al gobierno municipal que utilice la festividad del 24 de Septiembre como paliativo “a la pésima gestión realizada de los excelentes activos con que contamos en La Isla para promocionarnos turísticamente”.

Para ello, el líder popular pide la inmediata convocatoria de la comisión del 24 de Septiembre, en la que, tal y como aprobó el Pleno a instancias del PP, deben integrarse todas las entidades y colectivos que participan en la celebración de esta efeméride. “No se puede dejar pasar otra oportunidad para promocionar San Fernando. Tenemos en el 24 de Septiembre una conmemoración única, que marca no solo la historia de nuestra ciudad sino de España. Contamos con muchas personas involucradas en rememorar los acontecimientos de 1810 y que, cada año, demuestran la importancia de esa fecha. Pero es necesario que el Ayuntamiento asuma el papel que le corresponde en su celebración y promoción”.

Lo cierto es que, a dos semanas de la fiesta, el 24 de Septiembre sigue sin contar con una programación y sin promoción. De no tener en cuenta la petición que realiza el PP, el verano en San Fernando seguiría la actual senda que marca a la de 2018 como una de las peores temporadas estivales que se recuerdan en la ciudad. Los datos que así lo dictan no pueden ser más claros: La Isla baja en ocupación hotelera, en negocio y en actividades.


Solo en agosto, los establecimientos hoteleros (hoteles, hostales y pensiones) perdieron un cinco por ciento de ocupación respecto al mismo mes del año pasado. Y las previsiones para septiembre, no mejoran. La patronal del sector (Horeca) ha señalado que La Isla caerá en 10 puntos respecto a 2017. “Es necesario frenar este retroceso que tanto daño le está haciendo a nuestra ciudad. En San Fernando solo podemos estar contentos con la iniciativa privada –como ‘La Isla, ciudad flamenca’ y el 250 aniversario de la Hermandad del Nazareno- gracias a la cual hemos contado con actividades de gran calidad. Pero, en lo que concierne al gobierno municipal, la situación no puede ser mas preocupante. Le repetimos a Cabada que el 24 de Septiembre es su última oportunidad. Esperemos que no la desaproveche”, concluyó Loaiza.

Ley de Dependencia

Por otro lado, el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha preguntado a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, que actuación prevé llevar a cabo para atender las solicitudes de cientos de isleños que siguen esperando la tramitación de la Ley de Dependencia ante "la falta de competencia" que está demostrando el gobierno de Patricia Cavada.

La presencia hoy en La Isla de la consejera socialista, afirma Loaiza, debería haber servido para conocer los procedimientos urgentes que la Junta de Andalucía debería poner en marcha para evitar que los ciudadanos de San Fernando acogidos a la Ley de Dependencia puedan recibir las ayudas que les corresponden. El líder del PP recuerda que la formación ha recibido denuncias de ciudadanos que llevan, en algunos casos, hasta más de un año esperando a que el Ayuntamiento les elabore el PIA, el Plan Individual de Atención, cuando el periodo máximo es de dos meses”. El PIA es, por así decirlo, la parte del trabajo que han de realizar los ayuntamientos en el procedimiento de petición, valoración y determinación de aquellas personas que, por su situación, pueden acogerse a la Ley de Dependencia.

El gobierno de Cavada y Fran Romero se han mostrado incapaces de atajar esta situación que, en algunos casos, se demora por más de un año, y todo ello pese al esfuerzo del personal municipal por aminorar estos plazos.

Por ello, desde el PP se lamenta que la consejera Sánchez Rubio “no haya ofrecido ni respuestas ni soluciones a problemas cuya competencia comparte con el Ayuntamiento, y solo haya venido a La Isla a cumplir el guion que los socialistas reproducen cada cuatro años en nuestra localidad, para volver a prometer lo mismo cada vez que se acercan unas elecciones”. Hoy, los damnificados han vuelto a ser los vecinos de la barriada Bazán. Desde 2007, y de manera periódica, estos ciudadanos reciben la promesa de algún cargo o candidato socialista sobre el arreglo de su barriada. Nunca han cumplido. José Loaiza espera que esta ocasión “sea la definitiva”, aunque se mostró poco optimista dada el historial generado por el PSOE con esta barriada isleña.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN