Se están ejecutando las obras de construcción de la rotonda que dará entrada al nuevo tramo de acceso a la ciudad por la Carretera de El Puerto, continuando con una fase más de los trabajos en su recta final. La rotonda sustituye la antigua curva de esta travesía y contribuirá a facilitar la movilidad en la zona.
Además, en los próximos días está previsto que se inicien las obras de asfaltado y señalización de todo este tramo, desde dicha rotonda a la de El Palmar de San Sebastián, una obra adjudicada a la empresa Eiffage Infraestructuras SA por un importe de 206.719 euros y cuyo contrato se firmó la semana pasada.
Antes de esta obra se han ejecutado los necesarios trabajos de renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en esta travesía urbana, donde se han invertido otros 224.206 euros.
A lo largo del 2018 se llevará a cabo la ejecución del resto de la actuación -señalización viaria y semaforización en el tramo de este proyecto-, estando previsto continuar en una fase posterior con el ensanche y acondicionamiento de esta vía hasta la variante.