El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

sociedad

Un agente libre de servicio detiene al presunto autor de un navajazo

Ha ocurrido en Melilla. El guardia civil vio una pelea y cómo uno de los implicados agredía al otro con una navaja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Un guardia civil libre de servicio ha detenido en Melilla al presunto autor de un delito de lesiones después de que el ahora arrestado huyera tras agredir con una navaja a otro joven que tuvo que ser atendido de las lesiones sufridas.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos ocurrieron por la mañana, cuando el agente en situación de libre de servicio y con vestimenta civil, salía de su domicilio y observó cómo dos individuos que se encontraban en la calle Hardú se peleaban y portando uno de ellos una navaja.

El agente, llegado al lugar de los hechos, se identificó como Guardia Civil y medió en la pelea, a pesar de lo cual uno de los individuos mantuvo su actitud violenta durante unos minutos antes de emprender la huida a la carrera.

El guardia civil optó por permanecer junto al segundo individuo, al constatar que emanaba sangre de la espalda, auxiliarle y practicarle los primeros auxilios, y llamar al 112 para que dieran aviso a los servicios de urgencias y apoyo policial, los cuales atendieron a la persona agredida y se hicieron cargo de la situación, facilitando a la dotación policial una descripción física de la persona y de la ropa que vestía.

Tras este hecho, el guardia civil se marchó y fortuitamente se encontró en el Barrio del Real con el agresor, al que identificó "plenamente y sin género dudas" como el autor de la agresión antes relatada, y al que observó cómo deambulaba por la calle con la mano y la ropa manchada de sangre, por lo que, se dirigió hacia dicha persona identificándose de nuevo como Guardia Civil, procediendo a su interceptación y dando aviso a la policía.

Dicho individuo finalmente pudo ser reducido con la colaboración de un policía local libre de servicio y entregado a una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que se personó en el lugar, antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno en calidad de detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

Con respecto al agredido, se trata de un varón, de 18 años de edad, de nacionalidad marroquí, que fue trasladado al Centro de Urgencias del Hospital Comarcal y atendido de sus heridas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN