El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Más de 250 personas participan en las actividades de Tejuela Activa

La dinamización del barrio de La Tejuela y la convivencia son ejes centrales del programa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actividad dentro de Tejuela Activa.

La iniciativa liderada por el área de Servicios Sociales, Igualdad y Salud “Talleres Tejuela Activa” ha sido clausurada con un balance positivo. Así lo destacaba la concejala del área, María José Aceituno, durante la última jornada: “acaba otra edición del Programa `Tejuela Activa´ marcada de nuevo por la alta participación e implicación de las personas usuarias”.  Más de treinta personas acudieron a este día de convivencia y más de 250 han asistido a los diferentes talleres y actividades propuestos a lo largo de esta edición.

Mª José Aceituno destacó que “la convivencia no era más que la razón de ser y eje de este programa. Convivir, construir, colaborar, compartir, crecer... son palabras de un hondo significado que podrían utilizarse a modo de definición y objeto del programa, que ha contemplado el desarrollo de talleres con diferentes temáticas y que han servido para dinamizar el barrio de La Tejuela, pero, sobre todo, –indicaba la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud-la ‘Casa Facundo’se ha convertido en un espacio vivo y dinámico para alcalaínas y alcalaínos”.

TALLERES REALIZADOS


Entre los talleres desarrollados a lo largo de esta edición, las personas participantes han podido disfrutar y aprender en talleres de nutrición y alimentación; encuentros interculturales; talleres de inglés, informática y manualidades; y aquellos que  enseñan técnicas de salud basadas en la relación  cuerpo- mente han sido algunas de las temáticas elegidas.

Durante la jornada de cierre, tuvieron lugar diferentes actividades entre las que destacan una ruta por el Barrio de las Cruces y La Verónica que contó con la colaboración de Francisco Martín, así como un taller en el que se trabajaba el cuerpo y la mente a través del Qigon.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN